http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprueba por unanimidad el convenio para homogeneizar las condiciones laborales del personal de programas de empleo




 El Pleno del Cabildo ha aprobado por unanimidad hoy, viernes, día 29 de julio, el convenio elaborado por el área de Recursos Humanos para homogeneizar las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras que forman parte de programas de formación y empleo desarrollados por la Corporación insular.
 
Para el presidente insular, Sergio Lloret López, “es fundamental homogeneizar las condiciones laborales y retributivas de este personal, buscando el mayor equilibro y equidad en la institución insular”.
 
El consejero del área, Adargoma Hernández, explicó que “es la primera vez que el Cabildo elabora un convenio de estas características, persiguiendo que todas las personas que accedan a un plan de empleo lo hagan en las mismas condiciones”.
 
Hernández, agradeció, además, al Comité de Empresa y a todos los grupos políticos con representación en la Corporación insular por el apoyo unánime a este documento que recoge unos criterios que fijan por primera vez la relación del Cabildo y los programas, que antes eran recogidos por los diferentes convenios de cada sector.
 
Actualmente, más de 150 personas forman parte de los programas de empleo que se articulan desde la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Lola García, ofreciéndoles una oportunidad laboral y de formación.