http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Patronato de Turismo de Fuerteventura saca a licitación el servicio de campañas de marketing y promoción

 


La acción, que se licita por importe de más de 200.000 euros, pretende mejorar la posición y el conocimiento de Fuerteventura en los principales mercados nacionales e internacionales
 
Lunes 11 de julio de 2022
 
El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha sacado a licitación el servicio para la creatividad y diseño de campañas de promoción para la isla de Fuerteventura, así como la contratación de una estrategia de comunicación online y offline. 
La licitación, que se realiza por un importe de 200.000 euros y que puede consultarse en el Perfil del Contratante, estará abierta hasta el 4 de agosto. 
El objetivo de este contrato es posicionar y mejorar el conocimiento del destino majorero en los principales mercados emisores, tanto a nivel nacional como internacional con campañas diseñadas por expertos en marketing que, además, identifiquen los mejores canales de promoción y permitan el manejo de datos asociados a la promoción.
 
El presidente del Cabildo de Fuerteventura y presidente del Patronato de Turismo, Sergio Lloret López, ha celebrado esta iniciativa “que nos ayudará a posicionar a Fuerteventura en los mercados nacionales e internacionales como un destino único”.
 Además, el presidente insular ha añadido que “se realizarán campañas que no solo abarcan las redes sociales, sino que incluyen estudios de datos sobre los potenciales visitantes de la isla para poder orientar y satisfacer sus preferencias, así como campañas de concienciación y sensibilización destinadas a las personas residentes en Fuerteventura”.
 
“Se trata de una campaña a todos los niveles”, explica la Consejera de Turismo y Vicepresidenta del Patronato, Jessica de León, “por lo que en las bases especificamos que esta acción tiene que ir dirigida a los medios convencionales, pero también a los medios digitales y redes sociales con campañas adaptadas a cada país emisor. 
Por primera vez, el Patronato de Turismo contará con una estrategia de marketing propia, profesional y al servicio de los operadores locales ya que, en una segunda fase, ofreceremos los datos que aporten las campañas en los distintos países en la BigData que estará a pleno rendimiento en octubre”.
 
La acción incluye, además, la realización de dos campañas de concienciación y sensibilización dirigida a la población residente en Fuerteventura. 
Estas campañas harán hincapié en la importancia de lo que representa el sector turístico en la isla y en la necesidad de cuidar, respetar y proteger los principales recursos naturales y turísticos (playas, senderos o parques naturales) majoreros. 
“Tenemos que enseñarle al que nos visita que entra en una Reserva de la Biosfera, que debemos cuidar nuestros espacios y, al residente, que el turismo no es el enemigo sino nuestra principal fuente de riqueza, con la que generaciones han podido salir fuera a estudiar y muchas familias prosperar.
 El residente debe compartir el compromiso de enseñar al visitante que nuestra isla es una joya única en el mundo y que hay que cuidarla. Hace muchos años que no se hacían este tipo de campañas y, en estos momentos, son más necesarias que nunca”, asegura de León. 
 
Esta acción se encontraba dentro de los objetivos del Plan Estratégico de Fuerteventura que en estos momentos se encuentra ya al 30% de su ejecución ya que se han puesto en marcha muchas de las herramientas que se identificaban como ejes estratégicos: 
“el bono turístico como herramienta de fidelización, la BigData, sumarnos a Red de Destino Turístico Inteligente, avanzar en la promoción propia como es el caso de este contrato o la mejora de los espacios públicos. Como dije en su presentación, no será papel mojado”, sentencia la consejera.