http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El consultorio local de Tiscamanita abrirá en las próximas semanas

 


El Ayuntamiento ha acompañado a los vecinos en su reivindicación ante Sanidad para conseguir la reapertura del consultorio local de Tiscamanita.


La reapertura del centro, que cerró con la pandemia, evitará el traslado de los vecinos a otros centros. 


Tuineje, 13 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Tuineje se ha reunido este martes con los vecinos y vecinas del pueblo de Tiscamanita.


En esta reunión han estado presentes la alcaldesa, Esther Hernández, la primera teniente de alcalde, Rita Díaz, el director médico de atención primaria, Manuel Ramírez, y la directora de la zona básica de salud de la zona sur, Raquel Díaz. Este encuentro se ha realizado para poner en marcha la reapertura del consultorio médico del pueblo de Tiscamanita.  



El pasado mes de junio, la alcaldesa de Tuineje se reunió, junto con parte de su equipo de gobierno, con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y entre los asunto a tratar destacados fue la solicitud para poner en marcha la reapertura del consultorio de Tiscamanita, cuya actividad fue parada desde el comienzo de la pandemia. 


“El Ayuntamiento de Tuineje lleva un año solicitando a la consejería de Sanidad y, también, a través de los consejos de salud la reapertura del consultorio local de Tiscamanita.


Hablamos de poder mantener el acceso básico a la atención sanitaria de todos los vecinos y vecinas del pueblo y más de aquellas personas mayores que les resulta más complicado poder desplazarse hacia otro centro.


Se trata del único centro sanitario de la isla que, después de la pandemia, no ha reabierto” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 


En esta reunión, la consejería de Sanidad ha eximido al Ayuntamiento de Tuineje de cualquier competencia sobre el cierre del consultorio local de Tiscamanita.


Así pues, el compromiso al que se ha llegado es que Sanidad, a instancias del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas, reabrirá el centro en las próximas semanas.


La primera teniente de alcalde, Rita Díaz, ha querido añadir que “el Ayuntamiento de Tuineje ha estado trabajando para poder conseguir la atención sanitaria de medicina de familia que necesita el pueblo de Tiscamanita. Por ello, hemos arrimado el hombro en la búsqueda de soluciones acompañando a los vecinos en su reivindicación por la reapertura”.