http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo renueva las señales direccionales e informativas de la Red de Senderos de Fuerteventura




 La reposición se ejecuta al mismo tiempo que las labores de mantenimiento de los 255 kilómetros de caminos que componen la red
 
Martes, 12 de julio de 2022.-
 
El Cabildo de Fuerteventura renueva la señalética de los 255 kilómetros que componen la Red de Senderos, que se extiende por todo el territorio insular. De este modo, las consejerías de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental han iniciado ya la reposición de un centenar de señales direccionales, así como paneles informativos que ofrecen a las personas usuarias sobre los distintos senderos y planos sobre las diferentes zonas.
 
Según los consejeros de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental, Lola García y Pedro Martínez, el objetivo es garantizar el correcto estado de las señales para la práctica del senderismo, ofreciendo una mejor experiencia e información a los usuarios y usuarias que transitan los senderos. Se potencia así el uso de la Red de Senderos de Fuerteventura, que cuenta con senderos de gran recorrido, pequeño recorrido y senderos locales.
 
La renovación coincide, además, con los meses de verano, periodo en que se recibe mayor afluencia de visitantes. De este modo, se hace llegar mejor, tanto a residentes como turistas, la información de interés de cada uno de los itinerarios.
 
Las labores se ejecutan al mismo tiempo que el mantenimiento continuado de estos 255 kilómetros de senderos que forman la red insular. Estas actuaciones consisten en la mejora del firme, limpieza, restauración de empedrados y reparaciones de muros de piedra, así como acondicionamiento y mejora de las zonas de descanso y sombra que pertenecen también a la Red de Senderos.
 
En este sentido, desde las consejerías mencionadas se hace un llamamiento a la responsabilidad, para que se respeten los distintos elementos de mobiliario de la Red de Senderos, de modo que los usuarios y usuarias puedan disfrutar de los mismos en las mejores condiciones.