http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Cabildo de Fuerteventura trabaja en el acondicionamiento y renovación de las infraestructuras de transporte público




 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, ha apostado por el acondicionamiento integral y renovación de mobiliario de las infraestructuras que componen la red de transporte público de la Isla.


 Esto incluye marquesinas, estaciones de guagua y paradas preferentes, con un refuerzo de la limpieza, así como mantenimiento y reparación de elementos que presentaban cierto estado de deterioro.
 
Según la consejera insular, Carmen Alonso, el objetivo es ofrecer una mejor imagen de las infraestructuras de transporte público, además de la sustitución de aquellos elementos de mobiliario que se encuentran dañados.
 
Alonso explica que “uno de los objetivos prioritarios marcados desde la Consejería de Transportes es el de garantizar una mejora en las instalaciones de transporte público. Desde un primer momento se ha trabajado para el acondicionamiento de unas infraestructuras tan importantes para ofrecer este servicio público”.
 
Se trata de un proceso de mejora necesario, con tareas que llevaban muchos años sin realizarse. Se ha tenido en cuenta, en todo momento, las necesidades y deficiencias trasladadas por los usuarios y usuarias del transporte público.
 
La limpieza se ha reforzado en las paradas preferentes y estaciones con el uso de una bomba de agua en las zonas exteriores e interiores, con el objetivo de mantener las instalaciones en perfecto estado y mejorar la experiencia de las personas usuarias.
 
Asimismo, se han desarrollado tareas de pintado en las paradas preferentes de Cotillo, Caleta de Fuste y Gran Tarajal. En Caleta de Fuste se ha procedido, además, a ejecutar labores de ajardinamiento, con la plantación de dragos, palmeras, olivos y granaderos.
 
Estas tareas se extienden, además, a las marquesinas que se encuentran distribuidas por toda la Isla. Se trabaja en la limpieza exterior e interior, así como paredes superiores de las marquesinas, además de limpieza de cristales y tratamiento de maderas, pintado, entre otros aspectos.
 
En este sentido, se finaliza en este momento el techado de la marquesina del pueblo de Tefía.  Asimismo, la parada de los hoteles en la localidad de Las Playitas se ha trasladado a un nuevo espacio, próximo a su anterior ubicación, para ganar amplitud y otorgar una mayor comodidad a las personas usuarias. De este modo, se responde a una demanda de vecinos, vecinas y personal de los hoteles. Se ha contado para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje y la comunidad de vecinos, así como de la dirección del Hotel Playitas Resort, la cual ha sido fundamental.
 
Para ello, se cuenta también con la implicación de personas beneficiarias del Plan de Empleo para la Reactivación Socioeconómica 2021 de la Consejería de Empleo, así como del área de Obras y Maquinaria del Cabildo de Fuerteventura.  La consejera insular agradece su trabajo, desarrollando una importante labor de servicio público en toda la Isla.