http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura se reúne con el Ayuntamiento de La Oliva para el seguimiento de los proyectos del PICOS

  


El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva se han reunido este miércoles para analizar los proyectos integrados dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal 2020-2024 (PICOS). En total, La Oliva recibirá una inversión estimada de 7.197.919,98 euros.
 
En la reunión ha estado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret junto al consejero del Cabildo Claudio Gutiérrez y parte del equipo de gobierno de La Oliva, el concejal de Obras y Servicios, Luis Alba, y técnicos de ambas administraciones. Y se ha avanzado en la definición de los 15 proyectos que se están llevando a cabo en el municipio norteño y los que están en ejecución.
 

Ya está en ejecución la pista de atletismo en Corralejo con un presupuesto estimado de 1.800.000 euros y el edificio deportivo anexo a la piscina de Corralejo por 768.173 euros.
 
Sergio Lloret ha querido destacar el nuevo proyecto de carriles deportivos que unirá Corralejo con Tamaragua, Tindaya, La Oliva y Villaverde. Unos carriles deportivos que irán junto a las carreteras y que supondrá “una nueva forma de entender los carriles bici, apostando por un carril que aúne otros deportes como el patinaje o el footing”. Para Luis Alba esta reunión ha sido fructífera para definir los próximos proyectos en el municipio.
 
Otra de las actuaciones que está a punto de licitarse es la construcción de la zona recreativa y merenderos en Corralejo, en Geafond, una zona que tendrá también un acondicionamiento del paseo perimetral por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.
 
También se trató en la reunión la actualización en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del mantenimiento de los caminos y vías, y las actuaciones ya realizadas en la partida del FDCAN (2017-2020).