http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura invierte en este curso 2021-2022 el doble de presupuesto en becas de estudio que el curso anterior




 En esta anualidad se han concedido 3.290 becas para estudios en la isla y 930 para estudios fuera de la isla.


Con el doble de presupuesto que el año anterior, la nueva política de becas gestionada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura ha conseguido atender a un total de 4.220 personas durante el presente curso 2021-2022. 


La inversión total en los fondos para ayudas al estudio asciende a 3.563.400 euros, frente a los 1.258.2744 euros del año pasado.
 
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, que dirige María Saavedra Hierro, ha concedido 3.290 becas para estudios en la isla de un total de 3.699 solicitudes, además de 930 becas para estudios fuera de la isla, de las 1.150 solicitudes presentadas. 


“Podemos sentirnos orgullosos de la política de becas de este Cabildo, que cuenta con más líneas de beca que cualquier otra administración insular, y que ha conseguido destinar casi 4 millones de euros a becas y que ha alcanzado, entre todos, un sistema ágil y dinámico, destaca Saavedra.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, resalta el esfuerzo que se está realizando desde la Consejería de Educación, un apoyo fundamental para ayudar a las familias en los estudios de sus hijas e hijos y recuerda lo importante que es la formación y la educación para el progreso y evolución de la sociedad majorera.
 
Por primera vez, este curso ha tenido posibilidad de recibir beca los estudiantes universitarios que realizan sus estudios a distancia desde la isla de Fuerteventura.


Además de quienes realizan la ESO o Bachillerato fuera de la isla por encontrarse federados en alguna disciplina deportiva o estar viviendo temporalmente fuera de la isla por motivos médicos.


 Desde el Servicio de Educación y Juventud han anunciado que ya se encuentran trabajando en la convocatoria de becas para el curso 2022-2023, de manera que se pueda adelantar la convocatoria al próximo mes de septiembre.

 
La consejera de Educación y Juventud anuncia, además, un incremento presupuestario en materia de becas “estamos trabajando en los presupuestos de cara a 2023 y vamos a destinar en torno 2,5 millones de euros más a becas. 


Saavedra apostilla que; la situación económica de muchas familias de la isla pasa por un momento complicado y debemos poner todos los recursos a disposición para que nadie se quede sin posibilidades de estudiar por su situación económica.


En este sentido, la consejera adelanta que se está trabajando en fórmulas de cuantía variable para la beca de estudios en la isla de manera que reciban más, quienes menos renta tienen.


 Hasta ahora, la cuantía de beca para estudios en la isla es única de 200 euros con independencia de la renta familiar “y entendemos que para la situación de muchas familias majoreras no supone una suma suficiente para cubrir los gastos de estudios que requieren”, añade la consejera del área, María Saavedra.