http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura felicita a las queserías majoreras ganadoras en el Concurso Oficial Agrocanarias

 


El Cabildo de Fuerteventura felicita a las queserías majoreras que obtuvieron premios en el Concurso Oficial Agrocanarias.

 El queso Maxorata DOP Queso Majorero de leche pasteurizada semicurado de cabra untado con pimentón se alzó como Mejor Queso de Canarias 2022.






Las medallas de oro fueron para Julián Díaz, La Ampuyenta y La Pastora. 

Por su parte, recibieron medallas de plata Maxorata DOP Queso Majorero, El Tofio y La Ampuyenta.




Tanto el presidente insular, Sergio Lloret López, como el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, felicitan a las queserías galardonadas.


Lloret agradece la labor que desarrollan los productores de Fuerteventura, que ponen de manifiesto una vez más la excelencia y calidad de las producciones elaboradas en Fuerteventura entre las 190 muestras presentadas a concurso.


Para De Vera, el premio supone un merecido reconocimiento al esfuerzo de las queserías majoreras por mantener la calidad de la producción de queso, especialmente en un momento en el que el sector atraviesa serias dificultades por mantenerse a flote debido al aumento de los costes estructurales del sector primario.


En la presente edición han competido un total de 190 muestras de 65 queserías. La edición con mayor número de participantes.