http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Ayuntamiento de Tuineje hace dejación de funciones para conseguir mejoras sanitarias en el municipio, denuncia Nueva Canarias



 La presidenta de NC en Tuineje, Pilar Rodríguez, lamenta que la alcaldesa Esther Hernández (PP) y sus socios del PSOE "pueden ceder el suelo para el centro de salud y el consultorio médico de Tuineje, pero lo único que hacen es echar balones fuera para culpar a otros".


 El Ayuntamiento de Tuineje hace dejación de funciones en materia de Sanidad, obstaculizando con su mala gestión que las mejoras necesarias en los servicios sanitarios del municipio puedan llevarse a cabo.


 "Nueva Canarias en Tuineje lamenta que la alcaldesa y sus socios del PSOE son especialistas en culpar a otros de los problemas, pero no actúan donde sí tienen capacidad de aportar", señaló la presidenta de NC en Tuineje, Pilar Rodríguez. 


"Obstaculizan que el municipio avance, porque impiden que el Centro de Salud de Gran Tarajal se pueda ampliar, al ser incapaces de ceder el suelo al Gobierno de Canarias.
 Pero también son cómplices de que el consultorio médico de Tuineje no se rehabilite", añadió Rodríguez.


 En los presupuestos de Sanidad de 2022, Nueva Canarias consiguió que se incluyera una partida económica para renovar el Consultorio de Tuineje, "sin que hasta ahora hayan movido un dedo". 


Por eso la alcaldesa doña Esther es culpable de no haber hecho nada, pero también el PSOE de Rita Díaz, primera teniente de alcalde, porque calla para no molestar a sus compañeros socialistas de la Consejería de Sanidad.


 "Los consultorios locales dependen en gran parte de los ayuntamientos, y los de Tuineje están abandonados, como por ejemplo el de Tiscamanita, que sigue cerrado. 


Y con el Centro de Salud de Gran Tarajal, no ha cedido el suelo", denunció Pilar Rodríguez. 


"Desde Nueva Canarias hemos estado reivindicando continuamente todas estas mejoras. Hemos presentado varios escritos advirtiendo de la situación, que ni siquiera se dignan en contestar", añadió Rodríguez.


 "Seguramente veremos, ahora que los vecinos se han dado cuenta y salen a la calle, como seguirán echando las culpas a todo el mundo, sin asumir las responsabilidades que le corresponden", lamentó la presidenta de NC en Tuineje.