http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Días 23 y 24 de julio, Playa Blanca elegirá a las ‘Promesas del Surf Fuerteventura 2022’

 


·        La popular playa del municipio capitalino de Fuerteventura acogerá dos campeonatos, el Surfing Kids y Surfing adaptado, puntuables para el circuito nacional oficial de surf y el circuito Canario de surfing por ser un enclave importante en el mundo del surf Nacional




 
·        El evento está organizado por el club deportivo Fuerte Tribu, es coorganizado con la Federación Canaria de surf y recibe el apoyo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Deportes
 
 
En Puerto del Rosario, a 14 de julio de 2022.- Playa Blanca será protagonista el próximo fin de semana del 23 y 24 de julio de dos campeonatos, el Surfing Kids y Surfing adaptado, donde saldrán elegidos/as las Promesas del Surf Fuerteventura 2022. Además, ambos campeonatos son puntuables para el circuito nacional oficial de surf y el circuito Canario de surfing, en este caso por ser Playa Blanca un enclave importante en el mundo del surf Nacional.
 
Este evento deportivo, que lo organiza el club deportivo Fuerte Tribu y es coorganizado con la Federación Canaria de surf, recibió desde el primer momento para su celebración el apoyo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario de la mano de la Concejalía de Deportes que dirige Sonia Álamo.
 
El club deportivo Fuerte Tribu, promotor de este evento, lleva desde 2009 promoviendo el surf en el ámbito deportivo y social, habiendo formado a más de 4000 deportistas en el ámbito de surf. Además, Fuerte Tribu cuenta con un programa deportivo exigente e inclusivo, que llega al ámbito local, insular, autonómico e, incluso, nacional.
 
El Campeonato Surfing Kids es el circuito de los más jóvenes, con categorías SUB10 Mixto, SUB12 y SUB14 (masculino y femenino), donde se disputan un máximo de siete pruebas puntuables con 750 y 1000 puntos. El vencedor en cada categoría será el surfista que sume la puntuación más alta con sus tres mejores resultados, comenzando en Murcia y visitando Andalucía, Canarias, Asturias, Galicia y Cantabria. Por su parte, Surfing Adaptado es el campeonato perteneciente al circuito de surf adaptado e inclusivo de la Federación Española de surf ( FES) que permite clasificar a los deportistas para el ISA World Para Surfing Championship de Pismo Beach, California.
 
En este caso, será el evento que se celebrará en la popular Playa Blanca, ‘Promesas del Surf’, el que coordina estos dos campeonatos nacionales oficiales mencionados de la Federación Española de surf. Ambos días, el 23 y 24 de julio, las competiciones comenzarán a las 07.00 horas de la mañana y finalizarán a las 20.00 horas.
 
Como novedad este año, habrán muchas sorpresas, entre ellas el sorteo que se realizará entre los competidores de una tabla mágica, una tabla que tiene filosofía y que este año será shapeada por Charly, Little devil.
 
Tanto el alcalde del municipio, Juan Jiménez, como la concejala de Deportes y de Turismo, Sonia Álamo, se sienten orgullosos de que, otro año más, este evento cuente con el apoyo del Ayuntamiento para su celebración en nuestra Playa Blanca. “Un evento que, además, da una muy buena promoción turística, ya que hace que playas como ésta de la capital se difundan a nivel europeo como lugares idóneos y escogidos, sin lugar a dudas, para la práctica de esta modalidad deportiva acuática, y nosotros y todos los que visitan el municipio, tenemos la suerte de poder disfrutar de nuestras playas, que tienen las mejores condiciones posibles y garantizarán, seguro, un auténtico y puro espectáculo los próximos 23 y 24 de julio, dando oportunidades para el crecimiento de la cantera de jóvenes promesas del surf  que podrán disfrutar de un día lleno de alegrías, premios, esfuerzos y valores en comunidad”.
 
Además, hacen hincapié en la importancia de un evento como éste, “donde se fomentan los valores del deporte inclusivo, así como conciencian sobre la importancia y necesidad de respetar el medio”.
 
El acto de clausura y entrega de premios se harán en el Hotel El Mirador de Puerto del Rosario, junto con una retrospectiva fotográfica de la evolución de aquellos que han pasado por el club de surf Fuerte Tribu y que hoy hacen historia, al igual que la gran labor de inclusión que se lleva haciendo desde 2009.