http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cursos de Formación Agraria impulsan el cultivo y cuidado de gavias en Antigua



 Finaliza un nuevo curso en Antigua sobre Reproducción de Plantas.


Los Cursos de Formación Agraria están organizados y financiados 100% por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua. 


El calendario de cursos formativos gratuitos del sector primario, continúa en septiembre con Instalaciones de riegos, aguas, fertirrigación y nutrición.
 
Los vecinos y vecinas del Municipio colaboran con la concejalía del sector primario del Ayuntamiento de Antigua, cediendo gavias y plantaciones para la demostración práctica de las charlas formativas que impulsan el cuidado y mejor aprovechamiento de tierras y cultivos.
 
El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, visitaron a los participantes en el último curso organizado sobre Reproducción de plantas, con la finalidad de entregar personalmente el diploma de asistencia y conocer de primera mano su valoración, propuestas o sugerencias.
 
Es gratificante escuchar a los asistentes las técnicas y trucos que han aprendido para mejorar una pequeña cosecha de papas, asegurar el buen crecimiento de árboles frutales, hacer injertos, mantener en condiciones la tierra de cultivo, tratar o conservar la semilla adecuadamente, señala el concejal Estupiñán, siendo la petición más reiterada precisamente la de organizar más cursos.
 
El Ayuntamiento de Antigua ofrece inscripción gratuita a los cursos de formación agraria con la finalidad de impulsar el mantenimiento de gavias y terrenos del Municipio con cultivos pequeños y medianos, que sin duda mejoran y embellecen nuestro entorno, y añade el alcalde, es también un ayuda al pequeño y mediano agricultor para optimizar los resultados de su trabajo en el campo, guiado por los consejos del ingeniero agrónomo que imparte los cursos.
 
El calendario de formación agraria continúa en septiembre con el curso de Instalaciones de riegos, agua de riegos, fertirrigación y nutrición, y en el mes de octubre impartiendo el curso sobre el Cuidado de los árboles frutales.
 
Los cursos de formación agraria se enmarcan en las actuaciones de ayuda al sector primario impulsadas desde el Ayuntamiento de Antigua como el aumento de subvenciones o el apoyo del tractor agrícola municipal, que con sus diferentes aperos realiza funciones desde despedregar, sembrar trigo, cultivar o recoger papas.