http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


CDA Henar y sus Dragones, vuelven a ascender de categoría

 

Desde el CDA Henar y sus Dragones, queieren  compartir   que por segunda temporada consecutiva, han  vuelto a ascender de categoría. Con ello, queda demostrada la buena forma del equipo pese a la falta de empatía y apoyo institucional. 


Con tan solo un par de mesas, algo de material y un local cedido por la Sociedad de Cazadores de Fuerteventura, hemos conseguido llegar a Segunda División Nacional. Nunca un equipo majorero lo había logrado y nunca un equipo con tan pocos medios.


El haber competido esta pasada temporada contra equipos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, nos ha confirmado la abismal diferencia del grado de colaboración a nivel institucional que existe en Fuerteventura respecto al resto, al menos, de las islas mencionadas.


A modo de resumen y aportando su granito de arena:

 Ayuntamientos grandes, medianos y pequeños, Cabildos, centros escolares, institutos, empresas privadas, representantes políticos de toda índole, publicidad de eventos,etc.  


Entre todos conseguiremos visibilizar y hacer comprender, a grandes y pequeños, que la oferta deportiva no se ha de  limitar "a lo de siempre", que ser jugador de deportes minoritarios tiene otros valores, aquí no insultamos al rival, no gritamos ni silbamos "al otro", sino que le aplaudimos cuando lo hace bien, nos saludamos antes y después del partido con él o ella y con todo su equipo,etc.


No somos mejores que nadie, pero tampoco merecemos esta invisibilización.


Pero nada de esto es posible sin las instituciones. 

Estamos obligados a entendernos. Hemos puesto a esta isla en boca de muchos equipos, jugadores y federaciones de  de otras islas. 


Nunca esperaron que el tenis de mesa majorero tuviese este nivel porque, palabras textuales, "Ya sabemos cómo funcionan allí las cosas a nivel deportivo".


 Y les hemos hecho cambiar de idea, al menos en parte.
Es más, en este Campeonato de Canarias benjamín, alevín, infantil y juvenil, hemos acudido únicamente con dos jugadores y en su primera participación, ambos han subido al podio en su categoría (Alevín).


Desde el club ponemos el trabajo, esfuerzo, horas y horas de manera desinteresada (no hay que olvidar que somos un club sin ánimo de lucro) y todo lo que haga falta, pero no alcanza. Las instituciones han de hacer su trabajo y complementarnos.


Dicho esto, nuestros planes para la próxima temporada son los de mantenernos en Segunda División, poder llevar a otro de nuestros equipos a Segunda B y contar con más de un equipo en la liga insular. 

Algo factible, pero necesitado de colaboración.
Esperamos que el próximo año por estas fechas podamos decir, en el comunicado pertinente, que ya contamos con la ayuda necesaria para poder seguir y no morir de éxito.