http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


CC sí apoya la cultura en Tuineje, pero no el despilfarro de la alcaldesa, ni el uso partidista de los medios públicos




 Coalición Canaria lo que no apoya son los gastos desorbitados que está haciendo este grupo de gobierno. El remanente de tesorería es el ahorro de los vecinos, que debería utilizarse para mejorar los espacios públicos que están abandonados, y los servicios que el ayuntamiento no presta


Además, la alcaldesa utiliza los medios de todos para criticar a la oposición, y oculta el acuerdo de bajar los impuestos que se aprobó ayer en pleno a propuesta de CC. "No vamos a permitir que sigan mintiendo a los vecinos", dijo Candelaria Umpiérrez



El Ayuntamiento de Tuineje publicaba hoy en sus redes sociales, un día después del pleno, que las "Fiestas de San Miguel no reciben el apoyo de Coalición Canaria". Esta es la frase literal publicada, que en primer lugar es falsa, y en segundo lugar vergonzosa, por utilizar un medio público como son los perfiles institucionales de redes sociales para criticar a la oposición.


Desde Coalición Canaria, Candelaria Umpiérrez valoró que "lamentamos profundamente el uso partidista de las redes sociales públicas", y explicó también que "no hemos rechazado el suplemento de crédito, sino que nos hemos abstenido. El dinero aprobado ayer por el grupo de gobierno es un paquete de 170.000 euros, 100.000 euros más para las Fiestas de San Miguel, y 70.000 euros más para la Semana de la Juventud".


"Decimos que son gastos de más, porque hace un mes ya aprobaron destinar 80.000 euros para la Semana de la Juventud, y otros 34.000 euros para las Fiestas San Miguel. Desde Coalición Canaria sí apoyamos la cultura y los festejos, porque conocemos la importancia que tienen. Pero estos actos ya tienen más dinero que en años anteriores". Por lo tanto, "lo que no podemos apoyar de ninguna manera es el despilfarro que está haciendo este grupo de gobierno que no sabe gestionar", declaró la portavoz de CC.


Todas las partidas para eventos, festejos, y actividades culturales tienen más dinero que en años anteriores, reiteró. Todas y cada una de ellas. Es evidente, añadió, que "este gobierno de PP y PSOE está haciendo gastos desproporcionados en eventos de unos pocos días, y al mismo tiempo son incapaces de resolver los problemas que tiene el municipio. Desde CC sí apoyamos la cultura, pero no el despilfarro del dinero público".


No estamos hablando por hablar. Vamos a dar a los vecinos los datos reales que el grupo de gobierno no cuenta:


-        En 2021 se gastaron 210.000 euros en la campaña de Navidad, y en 2022 presupuestan 520.000 euros.
-        En 2021, solo ejecutaron el 16% del presupuesto de inversiones en infraestructuras. Había 9 millones, y solo invirtieron 1 millón.
-        En la última Feria del Saldo, se gastaron 54.000 euros solo en actuaciones musicales.
-        Este año presupuestan 750.000 euros para el festival Arena Negra, casi el doble del presupuesto que el Cabildo destina a Fuerteventura en Música.


Los datos son demoledores, y demuestran claramente que la alcaldesa y sus socios van a lo fácil, encadenar contratos menores uno tras otro para hacer eventos, sin preocuparse lo más mínimos de las personas, ni de las carencias que arrastra el municipio desde hace años.


Por poner un ejemplo, sumando la facturación de todos los comerciantes que participaron en la Feria del Saldo, seguramente no llegaron a los 54.000 euros que se gastó el ayuntamiento solo en grupos musicales. ¿Por qué entonces este gasto desmesurado? ¿Y si quieren ayudar a las empresas y al comercio, por qué no bajan los impuestos y les dan ayudas, como estamos pidiendo desde la oposición?


La conclusión es que este grupo de gobierno "está dinamitando el Remanente de Tesorería en propaganda y eventos, cuando deberían invertir en infraestructuras y en servicios públicos. El remanente son los ahorros de los vecinos durante años, y deberían aprovecharse para hacer inversiones que beneficien a la sociedad a largo plazo".


"Y si el ayuntamiento derrocha en actos y eventos, ¿en qué no está invirtiendo el dinero?  Pues en arreglar los parques, los jardines, el alumbrado, las calles y aceras, los espacios culturales, las instalaciones deportivas… Y tampoco invierten en las personas, en ayudas para el alquiler, en la gente que tiene familiares a su cargo y necesita asistencia, en ayudas sociales que no llegan nunca…", lamentó Candelaria Umpiérrez.


"Sentimos mucho lo que está ocurriendo, y nuestro deber es denunciarlo, porque estamos ante un grupo de gobierno que solo vende humo. Cualquiera puede ver cómo el auditorio sigue cerrado, cómo la Plaza de la Candelaria está patas arriba, cómo el recinto ferial sigue inutilizado, cómos los jardines, los parques, las canchas, los barrios y los pueblos están completamente abandonados, o cómo ni las empresas ni las personas tienen las ayudas que necesitan en estos momentos tan complicados", denunció la portavoz de CC.


Tuineje oculta el acuerdo de bajar los impuestos


Candelaria Umpiérrez siente que este grupo de Gobierno engaña a los vecinos, ocultando información a través de servicios públicos que pagamos todos, como son el gabinete de prensa y los servicios de community manager en redes sociales.


Y se demuestra fácilmente con su última nota  de prensa, en que critican a la oposición, "pero ocultan que ayer el pleno aprobó por unanimidad la moción que presentamos desde CC para bajar el IBI al mínimo legal. 

¿Por qué no informan de eso? Pues seguramente porque no tienen ninguna intención de cumplir el acuerdo. No lo vamos a permitir.

 Vamos a exigir que trabajen, que cumplan con la bajada de impuestos que se ha aprobado democráticamente, y vamos a seguir denunciando el derroche de dinero público".