http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo Fuerteventura y Ayuntamiento de Tuineje celebran la Comisión de Seguimiento del PICOS

  


El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje se reúnen el pasado martes para analizar los proyectos integrados dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal 2020-2024 (PICOS). En total, Tuineje recibirá una inversión estimada de 16.075.064,71 euros.
 
En la comisión de seguimiento ha estado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret junto a la consejera y vicepresidenta del Cabildo Lola García y parte del equipo de gobierno de Tuineje, la teniente de alcalde Rita Díaz y los concejales Francisco Artiles y Nélida Padilla, y técnicos de ambas administraciones. Se ha avanzado en la definición de los 32 proyectos que se están llevando a cabo en el municipio y los que están en ejecución.
 
La redacción proyecto de la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal, con un presupuesto de 3.150.000 euros, avanza a buen ritmo, así lo avanzó el presidente insular. Se abordaron también otros proyectos como el Paseo Marítimo de Gran Tarajal o el anteproyecto del Recinto Ferial de Gran Tarajal, por valor de 2.650.000 euros. Se apuntó en la comisión celebrada el avanzado estado en el que se encuentra el proyecto para la mejora del tramo de la carretera FV-618 desde el Cardón hasta su encuentro con la FV-605 y en las actuaciones de saneamiento y depuración del término municipal de Tuineje.
 
Algunas de las actuaciones prioritarias son la demolición del depósito de agua de la calle Betancuria. Se ha excluido el acondicionamiento y mejora del campo de Lucha Canaria de Tarajalejo “Pedro Sánchez” para crear un nuevo terrero de lucha con mejores instalaciones y se actuará a corto plazo en el actual terrero para solucionar los problemas de accesibilidad.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha hecho hincapié en uno de los proyectos de carril bici que, al igual que con el resto de los municipios se cambiará por el concepto de carril deportivo, un carril anexo a las carreteras, con una altura de seguridad que servirá para hacer cualquier deporte. En el caso de Tuineje se le dará prioridad al carril que unirá Gran Tarajal y Las Playitas con Tuineje.
 
También se trató en la reunión la actualización en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del mantenimiento de los caminos, y las actuaciones ya realizadas en la partida del FDCAN (2017-2020) y del proyecto de Revitalización de Zonas Comerciales Abiertas que asciende a 1.709.259,15€.
 

--