http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo Fuerteventura convoca las pruebas para obtener por primera vez la licencia de caza

 


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Deportes y Caza que dirige Claudio Gutiérrez, ha abierto la convocatoria de las pruebas de aptitud para obtener por primera vez licencia de caza. Pueden participar las personas mayores de catorce años que no tengan acreditada la aptitud y conocimiento necesario para la obtención, por primera vez, de la preceptiva licencia de caza. Para ello, tienen que seguir el proceso siguiente:
 
1.- Presentación de Instancias: Quienes deseen tomar parte en las pruebas de aptitud  deberán presentar la solicitud, que se ajustará al modelo oficial que será facilitado gratuitamente por el Registro General del Cabildo o a través de la administración electrónica.
 
La presentación de la solicitud ha de realizarse en el Registro General del Cabildo, en las oficinas de atención al ciudadano (cita previa)   o a través de la administración electrónica.
 
2.- Documentación a adjuntar con la Instancia: Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas de aptitud, deberán venir acompañadas con fotocopia de la siguiente documentación:
 
-           Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
 
El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, anima “a todos aquellos que tengan interés por la caza, a que realicen esta prueba, y para superarla cuentan con el apoyo del ‘Manual del Cazador’. Esta consejería convoca anualmente este prueba con el objeto de que todo el que desee practicar la caza en la isla de Fuerteventura, tenga su correspondiente, licencia y conozca la regulación de la actividad”.
 
Las pruebas de aptitud se realizarán el martes 2 de agosto de 2022 a las 18:00, en el salón de Actos del Centro Insular de Juventud, C/ Doctor Fleming nº 1. Y los aspirantes admitidos deberán concurrir a las pruebas provistos del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y  bolígrafo. El ‘Manual del Cazador’ desarrolla el temario, contiene un amplio cuestionario con sus respectivas soluciones, se podrá acceder a dicho Manual a través del sitio Web que posee en Internet el Gobierno de Canarias.
 
(https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/temas/biodiversidad/caza/informacion_para_cazador/examen_del_cazador/)