http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura se reúne con el Ayuntamiento de Betancuria para el seguimiento de los proyectos del PICOS

  



El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria se han reunido este miércoles para analizar los proyectos integrados dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal 2020-2024 (PICOS). En total, Betancuria recibirá una inversión estimada de 7.197.919,98 euros. 
 
En la reunión ha estado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret junto al consejero del Cabildo Claudio Gutiérrez y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, junto a los técnicos de ambas administraciones y los concejales Enrique Cerdeña y José Cerdeña. Y se ha avanzado en la definición de los 18 proyectos que se están llevando a cabo en el municipio y los que están en ejecución. 
 
Ya está adjudicada la obra de los acondicionamientos de aceras del Valle de Santa Inés por 141.679,39€ y se está licitando el acondicionamiento y embellecimiento del entorno de la Alberca de Betancuria y los muros de contención y acondicionamiento del espacio público en la calle Coronel en el Valle de Santa Inés. 
 
Sergio Lloret ha querido destacar que entre otros proyectos se dará prioridad, entre otros, a la reforma y finalización de la Casa Consistorial de Betancuria, con un presupuesto de casi un millón y medio de euros, y a la pavimentación de caminos y vías de titularidad pública en distintas localidades del municipio de Betancuria. Por su parte el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, avisó de que no será necesario algunos proyectos por la financiación propia del Ayuntamiento y que ya está a licitación el proyecto de mampostería de muros en las calles del Valle de Santa Inés y de otros enclaves del municipio.  
 
Otra de las actuaciones que está a punto de licitarse es el acondicionamiento del espacio libre urbano entre la calle Teófilo Perera y el Santuario Virgen de la Peña por un valor de 154.000 euros. 
 
También se trató en la reunión la actualización en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del mantenimiento de los caminos y vías, y las actuaciones ya realizadas en la partida del FDCAN (2017-2020).