http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura se reúne con el Ayuntamiento de Pájara para el seguimiento de proyectos PICOS





 El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara se han reunido este miércoles para analizar los proyectos integrados dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal 2020-2024 (PICOS). En total, Pájara recibirá una inversión estimada de 27.452.426,48 euros. 
 
En la reunión ha estado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, junto a los técnicos, el consejero Claudio Gutiérrez y el concejal Alexis Alonso. Y se ha destacado el gran avance en los 15 proyectos que se están llevando a cabo en el municipio sureño y los que están en planificación. 
 
Ya está en ejecución la reparación, sustitución y creación de los nuevos parques infantiles en diferentes puntos del municipio por 856.168.18€ y los nuevos servicios de baños, pasarelas y escaleras de acceso a playas, presupuestado por 195.000 euros. Mientras que otros proyectos están a punto de ver la luz como el acondicionamiento de la carretera que une el Cardón con la FV-605. Entre los proyectos encaminados destaca también el Centro Dotacional con aparcamiento subterráneo y urbanización de la plaza Tagoror. 
 
Sergio Lloret ha querido destacar el esfuerzo que se ha hecho por parte de las dos administraciones para llevar a cabo estos proyectos tan importantes para el municipio sureño y ha apostado por incluir nuevos proyectos como la redacción de un Proyecto de Interés Insular para la ejecución de la pavimentación del camino de Morro Jable al Puertito de la Cruz y Cofete, “para acabar con el movimiento de tierra que sufre a diario la zona y acondicionar los 25 kilómetros de carretera con vallas de madera que se integren en el paisaje, como se merece Jandía”. También se incluirá la proyección de interés insular para la ejecución del Mirador del Barranco de los Canarios manteniendo la integración entre el paisaje y la acción humana y la Ciudad Deportiva de Pájara. 
 
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha valorado positivamente esta tercera comisión del Plan Insular de Cooperación Municipal en la que se ha visto “el esfuerzo de dos administraciones comprometidas con el sur de Fuerteventura”. 
 
En la reunión también se ha hecho el seguimiento de las actuaciones del convenio FDCAN (2017-2020) con el Ayuntamiento de Pájara, en la que se ha ejecutado la mayoría de los proyectos y las que faltan por ejecutar se pasarán al PICOS.