http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura recibe al deportista Abel Mansilla antes de dar comienzo a su reto ‘Pisadas solidarias’

 


El Cabildo de Fuerteventura recibe al deportista Abel Mancilla antes de dar comienzo a su reto ‘Pisadas solidarias’ que llevará al atleta a recorrer mañana, sábado 9 de julio, la isla de norte a sur. El trayecto lo realizará caminando durante las 24 horas del día sin parar, partiendo desde Corralejo.

 Mansilla contará con un equipo de tres personas de apoyo, que se desplazarán desde Corralejo con él. Al acto de recepción asistió el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, la vicepresidenta primera, Lola García, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez y la consejera de Turismo, Jessica de León.


Este reto solidario está destinado a apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer, dará comienzo a las 17 horas de mañana en el muelle de la localidad de Corralejo, y transcurrirá durante las 24 horas siguientes. Mansilla recorrerá la isla hasta finalizar en Jandía el domingo, según lo previsto en el itinerario del propio deportista, que atravesará la isla a través del sendero GC-131.


El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, felicita a Abel Mansilla “por esta iniciativa solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer, quienes realizan una gran labor por la sociedad”. Además, Lloret agradece al deportista por “elegir Fuerteventura para desarrollar este reto, que le llevará a recorrer la isla, durante 24 horas, de punta a punta, dando a conocer los paisajes de la isla, a la misma vez que colabora de forma solidaria y desinteresada con la Asociación contra el cáncer”.


La vicepresidenta primera del Cabildo y consejera de Sostenibilidad Ambiental, Lola García anima “a conseguir el reto, y le da la enhorabuena por elegir un sendero oficial, para que sirva como ejemplo, de que Fuerteventura cuenta con una red de senderos habilitados para todos los excursionistas”.

Por su parte, el viceconsejero segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, afirma “que junto a este reto solidario, que implica un esfuerzo deportivo para Abel, quiero agradecerle enormemente el haber elegido Fuerteventura para realizarlo, ya que en la firme apuesta que hacemos desde esta consejería por el binomio turismo-deporte, Mansilla y su familia son el perfecto ejemplo de cómo conjugar las dos actividades”.


Abel Mansilla, deportista extremeño, afincado en Andalucía, se muestra ilusionado, y explica que “cuando terminé mi anterior reto, escogí Fuerteventura, sin saber mucho de ella, sin embargo, ahora que la estoy conociendo, creo que es lugar ideal para realizar este reto, y tengo muchas ganas de recorrerla a pie y conocer todos sus paisajes, sin olvidar mi objetivo solidario que es apoyar a la Asociación Española contra el cáncer”.