http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura aprueba las nuevas bases de las ayudas para rehabilitar inmuebles con valor patrimonial




 El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes, día 29 de julio, las nuevas bases para conceder las ayudas dirigidas a apoyar intervenciones en inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC), catalogados o de reconocido interés cultural patrimonial. 


Unas subvenciones que concede la Consejería de Patrimonio Histórico, que dirige Rayco León, para dar apoyo labores de conservación, restauración y rehabilitación de patrimonio histórico.
 
Las anteriores bases sólo contemplaban aquellos inmuebles con la consideración de BIC o catalogados. Esto restringía considerablemente las ayudas, ya que a día de hoy ningún ayuntamiento ha logrado aprobar sus catálogos municipales de protección. Con las nuevas bases aprobadas, las ayudas se amplían a cualquier edificio que tenga reconocido interés cultural y patrimonial, abriendo el abanico de potenciales personas beneficiarias.
 
Para el presidente insular, Sergio Lloret López, “se trata de un gran paso para garantizar la protección de nuestro patrimonio histórico, que forma parte del pasado de Fuerteventura”.
 
Según el consejero insular, Rayco León, con estas nuevas bases se persigue cumplir de manera más eficiente con el objetivo de estas subvenciones, que no es otra que promover la conservación y restauración del importante patrimonio de la Isla, garantizando así su preservación.
 
Las nuevas bases reguladoras de las subvenciones pasarán por un periodo de treinta días de información pública, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.
 
Desde el área de Patrimonio Histórico se recuerda, además, la importancia de promover medidas para la protección del patrimonio cultural y que los ayuntamientos desarrollen sus catálogos municipales. Esta es una herramienta fundamental para poder garantizar la preservación del rico patrimonio cultural de la Isla y su redacción es competencia de los ayuntamientos.