http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Ayuntamiento capitalino y Adivia trabajan juntos en seguir desarrollando un ‘Puerto del Rosario para todos/as’

 


En Puerto del Rosario, a 4 de julio de 2022.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la presidenta actual de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual, Auditiva y Física (ADIVIA), Alicia Inmaculada Roger Viera, acompañados por la concejala de Accesibilidad, Lilian Concepción Álvarez, han renovado el convenio de colaboración para seguir trabajando en un ‘Puerto del Rosario para Tod@s’.

El proyecto que proporciona información, orientación y asesoramiento sobre temas relacionados con la discapacidad, dependencia y la accesibilidad a las personas con diversidad funcional o sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.


 Todo ello se ofrece a través del punto de información sobre discapacidad, dependencia y accesibilidad ubicado en la calle Virgen del Rosario, nº 13 de la capital, el cual se financia a través de este convenio. Este punto sirve como nexo de unión al resto de recursos que cuenta la isla para la mejora de la calidad de vida de las    personas con discapacidad.
 
Además, cabe destacar que este año se ha incorporado a una trabajadora social para la atención al público en la oficina también en horario de tarde.
 
La subvención va dirigida, asimismo, a llevar a cabo otras acciones en el municipio, entre las que destaca, entre otras, las Jornadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se realizarán en la semana del 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre y que estarán dirigidas a la población en general donde se les conciencie sobre la importancia de la accesibilidad universal a través de la utilización de diversos materiales de apoyo a la movilidad.
 
El alcalde capitalino, Juan Jiménez, y la concejala de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, Lilian Concepción, apuestan por seguir desarrollando este tipo de convenios bajo el compromiso que el equipo de gobierno tiene por hacer de Puerto del Rosario un municipio accesible para todas las personas.