http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


ASOFUER denuncia el silencio del gobierno de Canarias con el traspaso de las competencias sobre costas



 Tras varios anuncios confirmando que el traspaso sería el 1 de julio éste no se ha producido


Puerto del Rosario, 4 de julio. “El Gobierno de Canarias sigue sin asumir el traspaso de las competencias de Costas pese a que a lo largo de los dos últimos año a los políticos del gobierno regional se les ha llenado la boca anunciando que el 1 de julio estaría todo listo”, así se ha manifestado Antonio Hormiga, Presidente de ASOFUER que lamenta que “una vez más la inacción de los políticos impida que Canarias desarrolle su Estatuto tal y como fue aprobado y tenga que depender de Madrid en la gestión de sus costas; 


este traspaso sería un hito histórico para Canarias y el inicio de una gestión más dinámica y acorde a nuestra singularidad. 
Pero lamentablemente no se ha producido y no sabemos cuánto tendremos que esperar”.
 
ASOFUER espera que este retraso no sea un motivo para que diferentes grupos ecologistas redoblen su presión sobre el Ministerio de Transición Ecológica para intentar acabar con auténticos referentes turísticos en nuestra isla.
 
Por último ASOFUER pide que el Gobierno de Canarias de la cara y explique la verdad sobre por qué estas transferencias no son ya una realidad y permiten que un Ministerio siga secuestrando el litoral canario.