http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Antigua aprueba incremento de 24 millones de euros en su Presupuesto Municipal

 



  • Aprobada por mayoría en sesión plenaria el mayor incremento presupuestario del Ayuntamiento de Antigua con el objetivo principal de financiar veinte proyectos de obra en mejora de infraestructura pública.
  • Antigua destina cerca de un millón de euros a financiar un nuevo plan de empleo o contratación, este mismo año en el marco del Plan de mejora y embellecimiento del Municipio.
  • La Modificación Presupuestaria garantiza la organización de la Feria del Queso Majorero en Antigua y el incremento de la subvención destinada al sector primario.
 
Celebrada este jueves 28 de julio, la sesión plenaria del Ayuntamiento de Antigua, queda aprobada por mayoría absoluta la Modificación Presupuestaria de 24.129.566,94 euros. Uno de los incrementos presupuestarios más altos registrado en ninguna administración municipal a cargo del Remanente de Tesorería, afirma el regidor municipal, Matías Peña García, permitiendo el impulso a una veintena de proyectos de obra municipal presupuestados en más de 16 millones de euros para ser ejecutados o licitados este mismo año.
 
La Modificación Presupuestaria incluye la inversión de 7,3 millones de euros a la creación de un nuevo Anillo Vial en Caleta de Fuste, remodelando por completo la calle Pablo Picasso y la avenida Virgen de La Peña. En esta misma localidad, se licita en los próximos días, la finalización de la calle Orchilla en su Tramo 3 y la Remodelación en su tramo 4 por valor de 2,9 millones de euros, sumando también en la mejora de infraestructuras básicas del Castillo, señala Matías Peña, la Remodelación de la calle Alcalde Marcial Sánchez Velázquez con una inversión de 2,5 millones de euros. Por tanto, añade el regidor municipal, una inversión de 12,7 millones de euros en obras a licitar o ejecutar este mismo año en Caleta de Fuste.
 
La Ampliación del Centro Cultural de Agua de Bueyes por 400.000 euros,  la Rehabilitación de las Escuelas Viejas y Centro Cultural de La Corte por 210.000 euros, la licitación de la Piscina Municipal por 195.000 euros, el acceso a Los Alares por el Junquillo por 900.000 euros, Mejoras y Accesibilidad en la Plaza de Antigua por 800.000 euros, el Alumbrado público en Las Salinas por 90.000 euros, son algunos de los proyectos financiados con esta Modificación Presupuestaria, al igual que la Ampliación de Nichos y Servicios funerarios en el Cementerio de Antigua por 500.000 euros, la inversión en mejora de alcantarillado, recogida de basura, residuos y enseres, así como impulsar en el marco de la limpieza medio ambiental un nuevo plan de contratación en el municipio, destinando el Ayuntamiento de Antigua a este fin cerca de un millón de euros.
 
 

...