http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Tuineje presenta la IX Carrera Nocturna Esencia Powered by Playitas

  


 

Tuineje, 02 de junio de 2022. Hoy jueves, 2 de junio, ha tenido lugar la presentación de la IX Carrera Nocturna Esencia Powered by Playitas, que tendrá lugar dentro del municipio de Tuineje. Este evento ha transcurrido en las instalaciones del Hotel Playitas Resort, donde han estado presentes la alcaldesa, Esther Hernández, y el concejal de Deportes, Christian Cabrera, dando la bienvenida a los participantes, además de atender a los medios de comunicación que se han trasladado al lugar.


La Carrera Nocturna Esencia Powered by Playitas está coorganizada por el Ayuntamiento de Tuineje, desde la concejalía de Deportes, y Esencia Preparación Física y Salud. 


“Desde el Ayuntamiento de Tuineje estamos contentos de poder tener de nuevo una carrera de estas características.


Se vuelve a demostrar que este municipio se encuentra comprometido con el deporte y que se muestra como un punto clave dentro de Fuerteventura para todos los atletas” ha destacado la alcaldesa, Esther Hernández, quien ha subrayado que “agradecer y reconocer el trabajo de Diego Curbelo y su equipo en la realización y organización de este evento”. 


Se trata de una carrera nocturna que tendrá lugar este sábado 4 de junio a las 21:30, que estará ubicado en el pueblo de Gran Tarajal en la Avenida Marítima, tanto la salida como la meta se situarán al final de ésta y el comienzo del muelle deportivo.


No obstante, el evento comenzará desde las 19:30 horas, a esa hora dará comienzo la competición de los más jóvenes, que estará compuesto por niños y niñas de diferentes clubes de la isla. 


Se trata de una carrera lineal en un tramo urbano que consta de dos pruebas: la primera será de 5 kilómetros lo que comprenderá un sola vuelta al circuito, que tiene como duración máxima 50 minutos y la segunda será de 10 kilómetros que será el total de dos vueltas al circuito, que tendrá como duración máxima 1 hora y 20 minutos.


Para este evento hay un total de casi 300 participantes inscritos a día de hoy. La entrega de los dorsales para la carrera serán los días 3 de junio de 17:00 a 22:00 y el 4 de junio de 10:00 a 20:00. 


El concejal de Deportes, Christian Cabrera, ha querido añadir que “Tuineje, en especial el pueblo de Gran Tarajal, es uno de los puntos más icónicos para todos los amantes del deporte, lo que nos proporciona, además, un mayor incremento del turismo en nuestra zona, gracias a eventos como el de este sábado”.


El concejal ha querido hacer hincapié en que “esta carrera se encuentra dentro del listado de grandes eventos deportivos del municipio de Tuineje”.