http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Puerto del Rosario municipio con mayor inversión en infraestructuras turísticas de Fuerteventura

 



El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, así como por las concejalas de Contratación y de Turismo, Peña Armas y Sonia Álamo, y el concejal de Vivienda, Energía, Transportes y Juventud, Domingo Curbelo, visitaron este miércoles, 8 de junio, junto al director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, la rehabilitación finalizada recientemente con éxito de La Molina de La Charca, cuya actuación ha contado con la co-financiación del Ejecutivo Regional y que, próximamente, contará con un proyecto museístico de gran envergadura en su interior, y que supondrá un gran atractivo cultural y turístico para el municipio y para la isla en general.
 
Las autoridades visitaron tanto el exterior como el interior de La Molina que presenta ahora una imagen de sus exteriores completamente renovada, moderna y nueva, con zonas de sombra y de descanso, así como vegetación autóctona.
 
El siguiente paso que le dará una mayor revalorización al barrio es el proyecto museístico que contempla albergar dentro de La Molina de La Charca la Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Manuel Verdugo, recordando que en ella antaño se molía gran parte del grano insular, y que supondrá un gran atractivo cultural y turístico para el municipio.



 
Durante la visita del director al municipio, también se ha aprovechado para analizar los avances respecto a la obra de creación de la avenida-bulevar que dará continuidad a la calle peatonal de Primero de Mayo, así como también se ha visitado la obra de ampliación de la avenida marítima de la capital hacia Playa Blanca y el reacondicionamiento de la piscina natural de El Charco.



 
Respecto a la obra de la avenida marítima, el alcalde del municipio, Juan Jiménez, adelanta que “aunque ya se ha avanzado bastante, desde el Ayuntamiento estudiamos llegar a un acuerdo con la Dirección General de Costas para la modificación de la memoria del proyecto del mismo de acuerdo al tipo de material a disponer en el trazado del propio paseo”.
 
Por otro lado, en relación a la obra ya iniciada para la creación de la avenida-bulevar que dará continuidad a la calle peatonal de Primero de Mayo, potenciando la zona para convertirla en un espacio turístico remodelado, “estamos negociando con la empresa adjudicataria del contrato la posibilidad de agilizar los trabajos que van, ciertamente, retrasados, siendo la única obra en todo el municipio que depende directamente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras Turísticas que sufre cierto retraso”, apuntó el regidor municipal. 
 
El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro,  se ha mostrado “encantado de estar aquí en Puerto del Rosario” y de ver “cómo van avanzando exitosamente todas esas obras que tenemos en este municipio de Fuerteventura”, apuntó en rueda de prensa.
 
Además, Miñarro manifestó que “no hay una inversión como precedente igual que ésta que estamos aportando al municipio de Puerto del Rosario en materia de infraestructura turística, puesto que tenemos más de cuatro millones de euros de inversión en diversas actuaciones y estamos trabajando en el ámbito del casco urbano y en el ámbito del frente del litoral, siendo importante trabajar toda la ciudad en su conjunto para hacer actuaciones de infraestructura turística que se integre en esa ciudad, que cree una ciudad sostenible, más amable, más segura y más saludable para todos los habitantes, no solo para los turistas, sino principalmente para la gente que vive aquí, que son los que más lo disfrutan”, subrayó.
 
Respecto a la obra de La Molina de la Charca, su rehabilitación se ha ejecutado con éxito y, dentro de poco, estará puesta a disposición pública para su visita. “Siendo importantes estos trabajos acometidos en los que se ha remodelado una infraestructura antigua que se estaba perdiendo, consiguiendo darle una segunda vida para que tenga un uso cultural y siga manteniendo viva la historia de Fuerteventura y de Puerto del Rosario”.
 
Y añadió respecto a éste último punto que “no solo se ha trabajado en recuperar la arquitectura tradicional sino, sobre todo, en la remodelación del espacio anexo a toda esta edificación, disponiendo ahora de un punto de reunión”.
 
La intención de la creación de la avenida bulevar de Primero de Mayo es “devolverle al peatón su espacio  en detrimento de la circulación viaria, trabajando en pro de la movilidad sostenible en el municipio”.
 
Y, por supuesto, la inversión para el frente litoral de Puerto del Rosario es fundamental. En este punto, el director también hizo especial mención a la actuación en la avenida marítima capitalina de equipamientos turísticos, de mobiliario, de zonas de sombras, zonas para el descanso, así como también para garantizar la accesibilidad en los accesos a la playa de Playa Blanca para personas con movilidad reducida. “El común denominador de todas las actuaciones es mejorar la calidad de vida de la ciudad y hacerla más competitiva”, subrayó.
 
Cada una de estas obras ha sido impulsada desde la Concejalía de Obras que dirige José Juan Herrera en colaboración transversal con otras áreas municipales. 
 
Todas estas obras realizadas en colaboración con el Gobierno de Canarias, con una inversión de cuatro millones de euros, vienen, en definitiva, a seguir mejorando el municipio y a enriquecer los recursos turísticos del mismo.
 
Por último, el alcalde capitalino, Juan Jiménez, manifestó que “este equipo de gobierno viene a seguir abriendo la ciudad al mar y a continuar revalorizando el municipio, dotando de un mayor atractivo a sus diferentes infraestructuras en aras de favorecer el desarrollo de la actividad económica y social del municipio y de la isla en general gracias a todas estas obras emblemáticas e importantes para la historia de Fuerteventura y de Puerto del Rosario”.