http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


MYND Hotels anuncia apertura de un nuevo resort turístico en El Cotillo, Fuerteventura

 

La gestora Canarian Hospitality gestionará un complejo que consta de 54 apartamentos y un hotel de 100 habitaciones en El Cotillo basado en sus principios de “transformación, sostenibilidad e impacto positivo del sector turístico en las Islas”, explica Óscar Palacios, director de Expansión
 
23 de junio de 2022
 
Canarian Hospitality asume el lanzamiento de un nuevo resort en El Cotillo, en el municipio majorero de La Oliva, que gestionará con su marca MYND Hotels, especializada en generar un impacto positivo en el sector turístico, al ser consciente del valor añadido que representa la sostenibilidad y la riqueza local para los visitantes.
 
El proyecto, que se desarrollará en dos fases y que ya se encuentra en ejecución, inaugurará a finales de año LACASA Apartments El Cotillo, con 54 residencias. Su edificio formará parte del proyecto final en el que se incluirá también un hotel de 100 habitaciones que verá la luz en 2024, y cuya propietaria es la sociedad Jandía Esmeralda, que invertirá 6 millones de euros en la construcción y equipamiento de esta primera fase, en que se promoverán exclusivamente los apartamentos.
 
LACASA Apartments El Cotillo cuentan con unidades de uno y dos dormitorios (algunos de ellos adaptados a personas con movilidad reducida), en torno a una gran piscina central, y suman a su oferta un gimnasio, un junior club, parking y zona de almacenamiento de equipos deportivos, entre otros servicios. Algunas de estas viviendas son dúplex y dispondrán de solárium con bañera exterior.
 
El complejo de Canarian Hospitality, al que se sumará el hotel de 100 habitaciones a finales de 2024, pasará a denominarse en su conjunto MYND Cotillo. Este será el cuarto proyecto gestionado por Canarian Hospitality en las Islas Canarias, después de la apertura el pasado mes de diciembre del MYND Adeje (Tenerife) y de anunciar también para finales de 2022 otras dos inauguraciones, esta vez en la isla de Lanzarote: el Radisson Blu Resort Lanzarote, en Costa Teguise, y el hotel MYND Yaiza, en Playa Blanca.
 
El estudio de arquitectura encargado de este trabajo en Fuerteventura es Daniel Padrón & Asociados Arquitectos, que ha confiado en Carmen Sol para el desarrollo de un cuidado interiorismo, que destaca por su selección de una paleta de colores marineros y maderas naturales. Como arquitecto consultor y asesor por parte de la propiedad ha intervenido José Gozalo Corpa, que además de arquitecto es socio de la promotora.
 
Responsabilidad medioambiental e impacto económico positivo
 
“Nuestro resort estará ubicado en una de las zonas más apreciadas por la población majorera y canaria en general. Para nosotros es imprescindible respetar las características del entorno, por responsabilidad social corporativa y por el perfil de cliente al que nos dirigimos. Nuestro modelo de desarrollo coincide con las inquietudes de los visitantes, cada vez más comprometidos con la sostenibilidad. Este compromiso no solo no se interrumpe en sus vacaciones, sino que valoran cada iniciativa en la que pueden participar activamente para proteger el medio ambiente”, explica Óscar Palacios, director de Expansión y Relaciones Institucionales de Canarian Hospitality.
 
“Tenemos la suerte de operar en entornos privilegiados y trabajamos para que lo sigan siendo. La gestión sostenible y eficiente de los recursos forma parte de nuestros principios. Buscamos que toda la comunidad que nos acoge se beneficie del conjunto del proyecto, social y económicamente, y que se sienta parte de él”, agrega.
 
Canarian Hospitality es una gestora hotelera especializada en el segmento vacacional y de ocio con un modelo de negocio asset light, en el que diversos inversores delegan la gestión de su propiedad a la operadora.
 
La operadora trabaja en nuevas propuestas para contar con una cifra de doce establecimientos operativos en los próximos cinco años, con los que Canarian Hospitality se propone dar respuesta a las necesidades del nuevo consumidor y acompañarle en su forma de viajar, de una forma más consciente y respetuosa con el entorno, la cultura y la gastronomía local. Los cuatro pilares que son la base de la propuesta de valor de Canarian Hospitality son innovación, diferenciación, sostenibilidad y transformación.
 
En esta línea, a finales del año pasado, MYND Hoteles firmó un acuerdo con la Fundación Foresta, para contribuir económicamente a la recuperación, mantenimiento y conservación de las masas forestales de Canarias, y frenar de esta manera la desertización y erosión de las Islas. El pacto implica un cambio de modelo de construcción más sostenible y gestión turística “que apuesta por la responsabilidad medioambiental y que está transformando el futuro del sector en el Archipiélago”, apunta Óscar Palacios.
 
Con sede social en Las Palmas de Gran Canaria los artífices y socios fundadores de Canarian Hospitality son Francisco Fernández, director general, Alejandro Páez, director comercial, y el propio Óscar Palacios como director de expansión, todo ellos con un amplio bagaje y reconocidos profesionales de la industria turística en España.