http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Maquinaria municipal de Antigua actúa cada mañana en la mejora de la arena de Playa de El Castillo

 

  • La intervención municipal de retirada de piedras, recuperación de la arena, y homogeneización de la superficie, se complementa en los próximos días con la actuación semanal de una cribadora que tamice y oxigene la arena de la playa.
 
  • El Ayuntamiento de Antigua actúa cada mañana en la mejora de la arena de la playa de El Castillo destinando maquinaria para la recuperación de la arena, la retirada de piedras mayores o la eliminación de desniveles o huecos que puedan encontrarse.
 
Este jueves 2 de junio, el alcalde de Antigua, Matías Peña ha visitado en la Playa de EL Castillo las actuaciones que continuarán en los próximos días y mientras sea necesario, aprovechando las primeras horas de la mañana con la marea baja.
 
Esta actuación del Ayuntamiento de Antigua responde a la petición de empresarios y hoteleros de Caleta de Fuste de mejorar en lo posible la arena de la playa, señala el regidor municipal, homogeneizando la superficie de la playa, saneando y oxigenando la arena y retirando obstáculos para facilitar el paso y disfrute de los usuarios.
 
Complementaria a esta actuación municipal, añade Matías Peña, en breve comenzará la intervención semanal de un tren especializado de cribado, funcionando en un horario que no perjudique el disfrute de la playa y con un nivel de ruido minimizado para evitar interrumpir el descanso de los turistas que visitan la localidad de Caleta de Fuste.
 
Ambas actuaciones están encaminadas a mejorar la arena de la playa de El Castillo, recientemente galardonada con la Bandera Azul, garantía europea otorgada por la calidad, limpieza y transparencia de las aguas, seguridad y vigilancia especializada y presencial, los servicios complementarios y accesos, cartelería, señalización, rampas, aseos o pasarelas, entre otras comodidades y prestaciones necesarias para un disfrute seguro de la playa y el baño.
 
...