http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Luis Landero se encuentra con sus lectores en la 32 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura

  


El novelista, escritor y profesor Luis Landero será, este jueves día 9 de junio, uno de los protagonistas de la segunda jornada de la 32 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura.


 El madrileño, que publicó su último libro -Una historia ridícula (Tusquets)- este mismo año, participará en un nuevo encuentro del ciclo El escritor y tú. El también Premio Nacional de Narrativa estará en la Carpa de Las Letras, situada en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, a las 20:30 horas. Le acompañará la periodista de Radio Nacional de España Lara Hermoso.
 
Entre los autores que pasarán este jueves por el encuentro literario está Ayanta Barilli.


 Viene a presentar su libro Una mujer y dos gatos, editado por Planeta, de la mano de la periodista Nuria González. 


Su intervención comenzará a las 19:00 horas. Con nacionalidad italiana y española, la también actriz y locutora de radio fue finalista del Premio Planeta en 2018. Una mujer y dos gatos es una novela autobiográfica.
 
Por su parte, el periodista y presentador Jesús Cintora se subirá a la Carpa de las Letras a las 19:30 horas. Lo hará para hablar de No quieren que lo sepas. Publicado en marzo de este año, este libro sirve para que el joven periodista soriano se adentre en “todo aquello que los poderosos quieren silenciar”.
 
La velada concluirá con el esperado concierto de Carmen Boza. La compositora, guitarrista, productora y cantante pondrá una de las notas musicales previstas en la agenda de la Feria del Libro de Fuerteventura de este año. La gaditana ofrecerá un concierto en la Carpa de las letras. La cita arrancará a las 20:30 horas.
 
Mañana para escolares
La cita con la literatura arrancará desde las 10:00 horas de la mañana con un espectáculo de narración oral para escolares titulado Los cuentos de la flor, de la mano de Marga del Mazo. A continuación, a las 12:00 horas, Compañía Leamok ofrecerá a los escolares el espectáculo Lázaro.
Continuando con su vocación pedagógica, la agenda de la Feria incluye también un espectáculo de narración oral que arrancará en el Espacio Infantil Jardín de la lectura a las 18:00 horas. Titulado Una tarde con Gloria Fuertes, contará con el escritor Ernesto Rodríguez Abad y con la cantante Marta López. Diego Expósito se pondrá al piano.
 
A las 20:00 horas está previsto el desarrollo de una acción performativa en la Plaza del Palacio de Congresos a cargo de la artista Macarena Nieves Cáceres titulado Vaivén con-texto verbal (no) artístico.
 
La 32 Feria Insular del Libro de Fuerteventura prolongará su agenda hasta el domingo día 12 de junio. Juan Cruz, Aroa Moreno, Gonzalo Giner o Juan Tallón son solo algunos entre la veintena de autores y autoras que pasarán por la Carpa de Las Letras situada en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.
 
La Feria del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.