http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La Escuela Insular de Música celebra en diferentes puntos de Fuerteventura con sus conciertos de fin curso

 



El Palacio de Formación y Congresos acogía en la noche de ayer la clausura del curso 2021/2022 de la Escuela Insular de Música en Puerto del Rosario. Se trata de un acto que se ha sumado a otros ya celebrados en los municipios de La Oliva y Antigua, y esta tarde en el de Tuineje, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza Tran Tran, en Gran Tarajal. 

Con este último concierto se cierra una semana de actos en los que familiares y público en general han podido disfrutar de cada una de las disciplinas que se imparten en las sedes que la Escuela tiene localizada en diferentes puntos de la Isla.


Desde el área de folclore a la de percusión; con la orquesta de cuerda o con el coro mixto; con la banda de la Escuela o en solitario, el alumnado estuvo arropado en todo momento por un público que pudo conocer de primera mano los avances y logros alcanzados a lo largo de este curso. 

“En cada uno de los conciertos celebrados estos días el público siempre ha sido numeroso. Hemos podido disfrutar del trabajo realizado por los docentes en todas las modalidades, además de los logros obtenidos por los niños, niñas y adultos durante estos meses de aprendizaje”, señala la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, de quien depende la Escuela Insular de Música. 

“Tenemos que agradecer a todos los docentes, alumnado, padres y madres y al equipo directivo por su disponibilidad, por su generosidad y por su entrega en todo lo que hacen”, destaca Saavedra.


La Escuela Insular de Música cuenta con sede en Puerto del Rosario, La Oliva, Tuineje y, a partir del próximo curso, en Antigua.

 De hecho, de las más de 700 preinscripciones realizadas para el próximo curso, 80 corresponden a la futura sede de Antigua.

 Allí, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, se impartirán a partir de septiembre las modalidades de folclore y coro. “Hemos logrado que, tras más de diez años con la sede de Antigua cerrada, el próximo curso podrá arrancar con una importante presencia del alumnado. Ello demuestra la necesidad que había entre la población de abrir esta sede”, asegura la consejera de Educación y Juventud.


Sede de la Escuela Insular de Música en Gran Tarajal
Con el objetivo de garantizar la continuidad de la sede de la Escuela Insular de Música, emplazada en la Casa de la Cultura Gran Tarajal, esta semana han mantenido una reunión la responsable insular del Área con la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la concejala de Cultura, Nélida Padilla, a la que también asistió el director de la Escuela, Javier Santos. 

“Además de acordar la continuidad del convenio de colaboración para mantener abierta la sede de Gran Tarajal”, explica Saavedra, “expusimos algunas obras de mejora que se podrían realizar de cara al próximo curso con el fin de mejorar el entorno del alumnado y el profesorado”.
--