http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura se convierte este domingo en protagonista del programa ‘Ruralitas’, que emite La 2 de TVE




 Fuerteventura será protagonista este fin de semana del primero de los dos episodios grabados por el programa ‘Ruralitas’ que emite La 2 de TVE cada domingo para retratar el mundo rural y aquello que lo hace tan especial: los retos del día, las relaciones entre las personas, algunos oficios casi olvidados o las tradiciones heredadas de una generación a otra.
 


La grabación de estos programas ha sido posible gracias a la colaboración prestada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, organismo que, entre sus diferentes estrategias promocionales, impulsa una nueva línea para dar a conocer el interior de la isla, sus bondades, su gastronomía, sus costumbres e historia. “Fuerteventura tiene infinidad de detalles que la hacen atractiva”, señala la consejera de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Jessica de León, “pero, cuanto más cercano es el punto de vista que se ofrece de la isla, más atractiva es a los ojos del visitante. Por eso, que un programa con el formato de ‘Ruralitas’ haya puesto su atención en nuestra isla es una oportunidad que había que aprovechar. En ese sentido lo teníamos claro”.
 
Destacados protagonistas como Francisco Cabrera, molinero de La Molina de La Asomada, o Concha, artesana orfebre especializada en el arte de la filigrana, relatan en primera persona esa parte del entorno rural en el que desarrollan sus vidas. Además, se presentan otros rincones especiales como Guisguey, donde sus campos de cultivo cobran especial atención a través de un agricultor que también es monitor de garrote canario; Villaverde, donde el espectador podrá conocer los pigmentos naturales (como la cochinilla o la orchilla) que da la tierra de Fuerteventura; o el Valle de Goroy, en donde el programa se acerca al camello canario y describe su pasado, su presente y su futuro.