http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura celebrará el I Encuentro Nacional del Timple los días 7, 8, 9 y 10 de julio con concurso de jóvenes timplistas

 

El I Encuentro Nacional del Timple se celebrará los días 7, 8, 9 y 10 de julio de 2022 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y en coordinación con la Asociación Nacional del Timple, organiza este evento para promover el timple como elemento identitario de la música canaria. 


El encuentro nace como propuesta de los propios timplistas canarios, acogiendo una serie de actividades como conferencias, masterclass, exposiciones, conciertos y un concurso para jóvenes timplistas.
 
El certamen tendrá lugar el sábado, 9 de julio, a partir de las 10.00 horas, pudiendo participar todos los timplistas que lo deseen (sean o no profesionales, sean o no estudiantes), con un límite de edad de hasta 35 años.
 
Según el consejero de Cultura, Rayco León, este concurso se dirige a la proyección de la carrera profesional y la difusión del talento de los participantes. Pretende ser, además, un espacio de divulgación y estudio acerca del instrumento más representativo de nuestra música, por lo que aglutina no sólo conciertos, sino investigación, historia y una estrategia a futuro esperando que llegue a convertirse en sello distintivo de calidad de los timplistas de Fuerteventura.
 
Este certamen contará con un jurado de excelencia en el mundo del timple conformado por Germán López, Benito Cabrera y Domingo Rodríguez ‘El Colorao’.
 
El primer premio consiste en una gira de conciertos por todo el Archipiélago, además de la participación en el espectáculo Fuerteventura en Timple, junto a los artistas Domingo Rodríguez El Colorao, Víctor Estárico, Althay Páez y Juan Peña. Por su parte, el segundo y tercer clasificado ganarán un timple de concierto.
 
 
Las bases pueden ser consultadas en la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es. Las personas interesadas tienen hasta el próximo 30 de junio para inscribirse en encuentronacionaldeltimple@culturafuerteventura.es.
 
Resulta necesario incluir nombre y apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento, domicilio de residencia, teléfono, correo electrónico y los temas a interpretar en cada fase del concurso. 


Deberá remitirse currículum artístico del interesado/a y, en el caso de menores de edad, una autorización por escrito del padre, madre o tutor legal (constando nombre completo y apellidos, DNI y firma del padre, madre o tutor legal).
 
Los concursantes deberán interpretar un repertorio compuesto por cuatro temas, no superior a 25 minutos de duración en total y que conste de los temas obligatorios Canarios (Gaspar Sanz-Benito Cabrera), Aïes (Blas Sánchez-Domingo Rodríguez El Colorao) y Los cuatro gigantes (José Antonio Ramos), además de un tema de libre elección, siendo original o un arreglo que contenga rasgueos, arpegios y punteo, a elegir entre folias, malagueñas e isas.