http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura acoge la séptima edición del Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias

 

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias organiza este Encuentro que cumple su séptima edición. Se celebra el 5 y 6 de julio en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.


Poniendo el acento en las alianzas, la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna calienta motores para la celebración del VII Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias bajo el títulos "El AgroEnoturismo: promover el turismo rural y el desarrollo sostenible de los territorios", en la isla de Fuerteventura.


El sector primario y la actividad turística del archipiélago tiene, desde hace más de seis años, una cita ineludible para las entidades y profesionales del binomio agro y turismo: el Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias. El Encuentro anual que se ha consolidado como espacio para abordar, con transferencia y espíritu constructivo junto a los mejores profesionales de diversas temáticas relacionadas con el agroturismo y enoturismo. 


El encuentro se celebrará en la isla de Fuerteventura los próximos días 5 y 6 de julio, en el Parque Tecnológico insular.


"El enoturismo desde una perspectiva internacional: retos desde la economía circular" es el título de la conferencia inaugural que impartirá Raúl Compés López, director del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) en Zaragoza, Doctor Ingeniero Agrónomo por la UPV y también Vicepresidente de la Asociación Europea de Economistas del Vino, que cuenta con una larga trayectoria en este sector que incluye haber sido editor de tres libros premiados por la OIV.


El programa de este evento que promueve la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias en coordinación con el Cabildo de Fuerteventura se complementará junto a la conferencia inaugural con tres mesas redondas previstas, "Destinos enogastroturísticos ante retos del futuro"; "Asociacionismo por la Sostenibilidad en la construcción del AgroEnoturismo"; "AgroEnoturismo y economía circular: retos desde la perspectiva de género", que junto al panel de experiencias contará con la participación de grandes profesionales locales, nacionales e internacionales, el día 6 de julio se realizará el cierre del Encuentro con el espacio de networking para profesionales y empresas del sector asistentes. 


Las inscripciones a la VII Edición del Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias continúan abiertas a través del portal web de la Cátedra. 


Más información e inscripción: www.gestionenoturistica.com