http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Escritores Alexis Ravelo, Bárbara Blasco y Juan Tallón estarán este viernes en la Feria Insular del Libro de Fuerteventura



 La 32 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura encara su tercera jornada con la visita de escritores de la talla del grancanario Alexis Ravelo, Bárbara Blasco y Juan Tallón. El encuentro cultural se celebra en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos hasta el domingo, 12 de junio, con el nexo entre arte y literatura como protagonista.
 
Alexis Ravelo llega a Fuerteventura para presentar su última creación, Los nombres prestados (Siruela). Especializado en el campo de la novela negra, el cuento y el microrrelato, con este libro se hizo con el Premio de Novela Café Gijón de 2021. Aborda temas tan importantes como la identidad, el perdón, la redención o la verdad. Estará a las 19:00 horas en la Carpa de las Letras.
 
A continuación, a las 19:30 horas, la periodista Bárbara Blasco compartirá con los lectores majoreros detalles sobre su libro La memoria del alambre (Tusquets). En esta historia, dos chicas adolescentes viven al límite en la Valencia de finales de los años ochenta. También es autora de las novelas Suerte y Dicen los síntomas. Actualmente colabora en medios como El País o Valencia Plaza e imparte clases de escritura.
 
A las 20:30 horas será el turno de Juan Tallón y Obra maestra (Anagrama) de la mano de la periodista Eva Cruz. El también periodista y escritor hablará sobre este ejemplar, a caballo entre la no ficción y la crónica novelada, que reconstruye la insólita desaparición de su depósito de una obra encargada por el Museo Reina Sofía al escultor norteamericano Richard Serra.
 
Autores canarios
 
La tercera jornada de la Feria del Libro también prestará especial atención a la creación literaria en las Islas. A las 12:00 horas, el autor palmero Antonio Arroyo Silva presentará, acompañado por María Yuste González -directora de Ediciones Garoé- su libro Borrarse del mapa. A continuación, en torno a las 12:30 horas, se ha organizado una mesa redonda moderada por la periodista Pía Peñagarikano. Tendrá lugar en la Carpa de las Letras, y bajo el epígrafe Escribir en Fuerteventura, contará con la participación de A.N. Yurkhela, Fuensanta de la Cruz, Domingo Fuentes, Rosario Sanz y Lorenza Machín.
El resto de expresiones artísticas también contribuirán a hacer de la jornada una completa apuesta cultural. A las 11:00 horas tendrá lugar el espectáculo para escolares La fierecilla, a cargo de la Compañía 300 Alas Blancas, de Ciudad Real. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, los títeres harán su aparición gracias a la compañía madrileña La Tartana y El guardián de los cuentos. Esta obra tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos con entrada gratuita previa inscripción en www.ecoentradas.com.
 
La poesía llegará a la Feria de la mano de la compañía majorera Versos libres-infinitamente libres y su espectáculo El circo de la vida. Finalmente, TéCanela pondrá el broche de oro musical a la jornada de este viernes día 10 de junio con Al borde de la cordura, que podrá escucharse en la Carpa de las Letras.
 
La Feria del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias