http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Escolares de Fuerteventura trabajan sobre la robótica en casos de emergencia en el evento final de Ciberlandia

 

El Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han celebrado hoy, jueves, día 16 de junio, el evento final de la novena edición de Ciberlandia, un encuentro dirigido a despertar la curiosidad y la vocación científica en los jóvenes. 
 
El acto se desarrolló en el Centro Insular de Juventud y dio a conocer a los escolares como puede ayudar la robótica en los planes de evacuación de la población en casos de emergencia. En este caso se simuló un caso de erupción volcánica. 



 
Estuvieron presentes el consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo, Jonathan Gil, además del vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, y el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández. En el acto participaron, además, el director del Instituto de Cibernética, Alexis Quesada, y la directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC, Francisca Quintana.


 
Jonathan Gil agradeció “la participación de todos los centros que han formado parte de una nueva edición de un evento que persigue despertar la curiosidad de os jóvenes en este campo y que salga de aquí un futuro programador”. Manifestó la predisposición del Cabildo para seguir llevando esta actividad a los escolares. 
 
Además, Quesada deseo a los jóvenes “haber pasado un día diferente, aprendiendo y pasándolo bien al mismo tiempo”. Agradeció, asimismo, al Cabildo por unirse a Ciberlandia desde la primera edición y al profesorado “por motivar a los escolares a participar”. Por su parte, Quintana dio la enhorabuena a los chicos y chicas por el trabajo realizado.
 
Un total de 270 escolares de primaria y secundaria de nueve centros educativos de la Isla participaron en los talleres de la novena edición de Ciberlandia. La robótica ha sido la principal protagonista de los talleres que tuvieron lugar el pasado mes de mayo en un encuentro que contó con la participación centros educativos IES Jandía, CEIP La Hubara, CEIP Tuineje, CEIP Francisca Pérez, IES Corralejo, CEIP Villaverde, IES Gran Tarajal, CEIP La Oliva e IES Puerto Cabras Rafael Báez. 
 
Más de 2.000 escolares de primaria y secundaria de Fuerteventura han participado durante sus nueve ediciones, gracias a las empresas colaboradoras. En esta edición, la temática elegida ha sido la robótica en situaciones de emergencia.