http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Marcha denuncia la mala gestión y el despilfarro de dinero público del gobierno de Pilar González

 



La formación liderada por Pedro Amador crítica que Festejos haya “fulminado” el mayor presupuesto de su historia.
 
 
En el pleno ordinario del Ayuntamiento de La Oliva celebrado este jueves la mayoría del pleno ha votado en contra de la modificación del presupuesto planteada por el minoritario grupo de gobierno de Pilar González. Una modificación que pretendía destinar los recursos económicos previstos para el gran anuncio de la alcaldesa como es la RPT que permitiría estabilizar y consolidar a los empleados públicos municipales, entre otros gastos, para destinarlo a Festejos.
 
“Lo grave del asunto es que esta Concejalía ya se ha gastado los 580.000 euros que disponía del presupuesto inicial, el mayor presupuesto de la historia” crítica la portavoz de En Marcha, Fiamma Guerra, que apunta que “estamos ante un escenario de un absoluto derroche de dinero público, un atentico despropósito que no podemos tolerar”.
 
Pedro Amador crítica que la alcaldesa “vuelve a fallar y a renunciar a uno de sus grandes anuncios que arrastra desde principios de esta legislatura en la que ya era concejala de Recursos Humanos, como es la elaboración de la RPT y la prueba de esa renuncia es la propuesta que han traído al pleno, para destinar el dinero previsto para ese fin a fiestas”.
 
Desde En Marcha reiteren su apoyo a los actos festivos y las empresas del sector “y nuestro deseo y voluntad es que se celebren las fiestas de todos los pueblos, pero también debemos llamar a la prudencia en el gasto público”, destaca Guerra.
 
“Estamos ante un gobierno acabado y fracasado, que ha demostrado que no es capaz de gestionar con eficacia y eficiencia los recursos públicos; un gobierno en minoría sostenido por tránsfugas” añade Pedro Amador.
 
Adquisición de Casa Mané
 
En el pleno de este jueves también se ha dejado sobre la mesa la adquisición por parte del Ayuntamiento de La Oliva del inmueble conocido como Casa Mané, una finca de titularidad privada que venía siendo destinada al uso de centro de arte.
 
La alcaldesa en minoría, Pilar González, ha apuntado en diferentes ocasiones su decisión unilateral de ubicar en ese inmueble las dependencias del Ayuntamiento La Oliva para convertir la Casa Mané en la Casa Consistorial. Sin embargo, desde la oposición se ha pedido a través de una moción, a propuesta de Coalición Canaria y aprobada por el conjunto de los grupos de la oposición, en un pleno celebrado en el mes de marzo que el uso y destino de la Casa Mané debe someterse a la participación ciudadana “para que sean los vecinos de La Oliva quienes decidan a qué quieren que se dedique el espacio”, apunta Pedro Amador, “sin embargo, no han hecho absolutamente nada”.
 
Desde En Marcha se reitera el apoyo y la conformidad para la adquisición de este bien inmueble, al igual que han manifestado el resto de grupos de la oposición. En este sentido, cabe recordar que fueron precisamente los grupos de la oposición los únicos que votaron a favor de la modificación de crédito que permitirá la adquisición, un acuerdo que a pesar de ser a propuesta del grupo de gobierno en minoría, éstos se abstuvieron en la votación.