http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura una decena de personas se profesionalizan en la tercera edición del curso de Valoración Morfológica de la Raza Caprina Majorera

 

La tercera edición del curso de Valoración Morfológica se ha desarrollado esta semana con el objetivo de formar a futuros técnicos como valoradores de la cabra majorera. 


Esta iniciativa es posible gracias a un convenio de colaboración entrela Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Federación Nacional de criadores de la Raza Caprina Majorera, formando a una decena de personas que trabajarán tanto en la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, así como en la propia federación de criadores de la Raza Caprina Majorera.
 
Los cursos han supuesto un total de 40 horas, repartidos en clases teóricas y prácticas. Las lecciones teóricas tuvieron lugar en la sede de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, en la localidad de Antigua, mientras que las jornadas prácticas se desarrollarán en diferentes explotaciones ganaderas repartidas por la isla.
 
La formación ha sido impartida por el director del programa de Cría de la Cabra Majorera, Don Gabriel Fernández de Sierra. Las tareas prácticas se desarrollaron en las granjas de Julián Díaz de Tiscamanita, Domingo Rodríguez y Antonio Cabrera en Tesejerague, Juan Álvarez en Tuineje, María Belén de Lajares y Casa del Queso de David Cabrera en Los Alares.
 
El alumnado que supere el curso recibirá un certificado acreditativo de valorador morfológico de la raza Majorera.
 
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha señalado que “la formación es un paso esencial en la profesionalización del sector primario en Fuerteventura, especialmente en una actividad como lo es la conservación de una especie autóctona de la isla de Fuerteventura, que a su vez ayuda mejorar la producción de las explotaciones ganaderas y fortalecer el sector ganadero en la isla”. Asimismo, el presidente insular ha subrayado que “desde el Cabildo seguiremos trabajando para apoyar estas iniciativas que suponen un impulso para el sector”.
 
Por su parte, el consejero insular, David de Vera, ha destacado la importancia de apostar por la formación con el objetivo de continuar profesionalizando el sector y recuperarlo como uno de los principales motores económicos de Fuerteventura. Asimismo, agradece la labor de la Federación Nacional de criadores de la Raza Caprina Majorera, siendo referente en el estudio y
consolidación del patrón racial de la cabra majorera.