http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Nuevo récord histórico de preinscripciones en la Escuela Insular de Música

 


La Escuela Insular de Música de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, recibe más de 700 solicitudes de preinscripción de cara al próximo curso escolar, lo que supone un nuevo récord, por segundo año consecutivo, en la historia de esta entidad educativa.
 
El plazo para la formalización de la preinscripción finalizó el pasado 26 de mayo. En total, 722 son las personas que se han preinscrito entre toda la variada oferta formativa que ofrece la Escuela Insular de Música. Debido al alto número de preinscripciones recibidas, la escuela no enviará notificaciones personales por ninguna vía por lo que las personas interesadas deberán estar atentas y consultar los listados en el tablón de anuncios de la Escuela (sede Puerto del Rosario) o en la página web: escuelademusica.cabildofuer.es.
 
Por otra parte, aquellas personas que se encuentren en el procedimiento de admisión para el área de moderna o coros se les realizará una entrevista personal. La publicación de los horarios de dichas entrevistas se realizarán el próximo 6 de junio. Ese mismo día, también se publicarán las fechas para las pruebas de suficiencia.
 
Del 20 al 23 de junio se realizaran las entrevistas programadas para el área de moderna y coros, asi como de las pruebas de suficiencia programadas para el área de clásica.
 
Para el área de folclore y clásica la admisión se realizará mediante un sorteo en aquellas especialidades en las que haya más preinscripciones que plazas vacantes. Las plazas vacantes serán publicadas el martes 28 de junio, y el miércoles 29 se realizará el sorteo de plazas para las especialidades que tengan más solicitudes disponibles en el área de folclore y de música clásica.
 
La lista de admitidos se publicará el 1 de julio y el periodo de matriculación para el nuevo alumnado será del 4 de julio al 15 de ese mismo mes, y podrá realizarse tanto de forma telemática a través de la página web como de forma presencial pidiendo cita previa.
 
La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, celebra la alta demanda que tiene la Escuela Insular de Música de Fuerteventura “que este año vuelve a batir su récord, frente a las 530 personas que realizaron la preinscripción el año anterior, lo que demuestra el gran trabajo que hacen todos y todas las docentes de las distintas sedes de la Escuela Insular de Música y, sobre todo, la gran calidad de su oferta formativa que mejora y se amplía cada año”.
 
Por su parte, el equipo directivo de la Escuela agradece a todas las personas que han realizado la preinscripción que se hayan animado a “formar parte de la Escuela Insular de Música que cada año conforma una familia mayor”.
 
Asimismo, se recuerda al alumnado de continuidad, es decir, aquel que ya se encontraba estudiando en la Escuela Insular de Música, que el periodo de matriculación del próximo curso comienza el próximo lunes 6 de junio y concluye el día 17 de junio. Las matriculaciones se podrán realizar de igual forma, tanto de manera telemática como presencial.