http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura arrancan las jornadas de Garantía Juvenil en el Centro Insular de Juventud




 Las Sesiones Informativas del programa 'Garantía Juvenil' se celebran este miércoles, 15 de junio, en el Centro Insular de Juventud, a partir de las 11 horas de la mañana, con el objetivo de dar a conocer el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), así como el resto de beneficios de formar parte de Garantía Juvenil. Esta formación está dirigida a jóvenes menores de 30 años que se encuentran desempleados o en busca activa de empleo.
 
Esta actividad se desarrolla en colaboración con las oficinas de la Red de Servicios de Información Juvenil (RedSIJ), . Esta actividad forma parte de un proyecto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y se desarrolla en colaboración con las oficinas de la Red de Servicios de Información Juvenil  (RedSIJ), de la que forma parte la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, siendo la única Consejería del archipiélago canario que se ha sumado al desarrollo de esta formación dirigida a jóvenes desempleados.
 
Las sesiones se impartirán de forman online a aquellas personas jóvenes que se hayan inscrito previamente en las jornadas, para informarlas sobre qué es Garantía Juvenil, qué tipo de oportunidades se pueden encontrar y se responderá a las preguntas más frecuentes sobre cómo inscribirse y cómo descargar el certificado. Por último, se ha reservado un espacio para que las participantes y los participantes resuelvan sus dudas.
Para la consejera del Área, María Saavedra Hierro, “esta formación se trata de una oportunidad para aquellas personas jóvenes que desconozcan este tipo de herramientas a través de las cuales fomentar su empleabilidad”. “Desde el Servicio de Educación y Juventud apoyaremos iniciativas como esta porque consideramos que contar con una juventud informada y formada es esencial para su desarrollo y para el desarrollo de la sociedad en su conjunto”.