http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura abren a partir del próximo sábado 4 de junio los campos de entrenamiento para perros de caza



 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes y Caza, que dirige Claudio Gutiérrez, abre los campos de entrenamiento para perros de caza a partir del próximo sábado 4 de junio. 

Se podrá practicar el adiestramiento de los animales los martes, jueves, sábados, domingos y festivo en el Barranco de la Herradura (Puerto del Rosario), Barranco de Río Cabras (Puerto del Rosario), Punta Goma (Antigua), Barranco de los Burros (Pájara), Coto de los Vecinos (La Oliva), Tequital (Tuineje). Además, desde el Servicio de Caza se comunica que también se abrirán los campos específicos para perros de muestra, como el Coto de los Camachos (La Oliva) y Malpaís Grande (Tuineje).


El periodo de entrenamiento abarca desde este sábado 4 de junio hasta el jueves previo al primer día hábil de caza para la isla de Fuerteventura conforme establezca la Orden de Veda 2.022 tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha señalado que “desde la Corporación insular apoyamos también al sector de la caza, no solo para la temporada de cacería sino también para incentivar el entrenamiento de los perros, que es fudamental para el desarrollo de esta actividad”


De esta manera, el consejero de Deportes y Caza, Claudio Gutiérrez, ha mantenido una reunión de trabajo con las sociedades de caza para organizar y preparar la temporada de este año, coordinando las acciones a realizar, con la intención de que los cazadores siempre sean parte activa de la gestión de la temporada, viendo y aprobando los calendarios, así como la apertura de estos campos de entreno.


Gutiérrez ha añadido que “para esta consejería es importante que desde la apertura de los campos de entreno hasta la organización de la temporada contemos siempre con la colaboración de las sociedades de caza, de esta forma todos los agentes implicados trabajan de forma conjunta para conseguir el desarrollo de esta actividad en las mejores condiciones posibles”, señala Gutiérrez.


El uso de los campos de entreno está reglado por normas que han de respetarse de forma rigurosa. En ningún momento se podrá dar caza a cualquier especie silvestre. Los entrenos deberán realizarse respetando los límites de los campos destinados al adiestramiento y siempre haciendo su uso dentro de la señalización correspondiente.


Asimismo, los cazadores no deberán llevar más perros de los reconocidos por los usuarios y deberán poseer la documentación correspondiente e identificación por microchip para cada uno de sus perros, presentándola siempre que les sea solicitada a los Agentes de Medio Ambiente, y/o Seprona. Además, se recuerda que el abandono de perros de caza está rigurosamente prohibido.