http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Partido Popular tiende de la mano para mejorar la educación en Fuerteventura




 Fernando Enseñat valora positivamente el trabajo reivindicativo de FIMAPA para mejorar el sistema educativo en la isla y califica de “vergüenza” que Manuela Armas excluyera a la representante de la Federación en la única visita que ha realizado a la isla como consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario.
El parlamentario popular recuerda que de los 47 millones de euros que se tendrían que haber ejecutado hasta la fecha en la isla, según el Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2025, solo se han invertido aproximadamente 12 millones.
28 de junio de 2022.- El diputado del Partido Popular por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha tendido hoy su mano a colaborar con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno para que su titular, Manuela Armas, cumpla con la palabra dada a la educación en Fuerteventura.
 Durante su intervención en la Comisión de Educación, a la que acudió como invitada la presidenta de la Federación Insular Majorera de Madres, Padres y Alumnos (FIMAPA), Grimi González, Enseñat ha recordado que el pasado 18 de mayo Manuela Armas aseguró ante los miembros de la comisión parlamentaria que en la agenda para Fuerteventura del 6 de junio estaba incluida una reunión con la representante de FIMAPA. 
Sin embargo, esa reunión no se produjo, hecho que para las filas populares no se entiende de otra manera sino que “el Gobierno de Canarias y el Partido Socialista faltaron a la verdad y el respeto a las madres y padres de la isla de Fuerteventura el pasado 6 de junio”.
 A este respecto, asegura Enseñat que “es una vergüenza que la consejera Manuela Armas, después de dos años sin visitar la isla de Fuerteventura, haya hecho ese desplante a las madres y padres de Fuerteventura, además de a FIMAPA”.
El diputado popular ha recordado también durante la comparecencia de Grimi González que se ha puesto fin a otro curso escolar sin que se sepa nada de la Escuela Infantil de Antigua, infraestructura presente en la agenda de los populares y que Enseñat ha reivindicado en reiteradas ocasiones a largo de los últimos años. 
“Este es el mejor ejemplo del pasotismo que ha tenido el Gobierno de Canarias con la educación en Fuerteventura”, ha asegurado.
 La Escuela Infantil del Antigua, cuyas obras se han prolongado por casi una década, se encuentra aún a medio terminar. 
“Apenas quedan 400.000 para que se den por concluidas las obras”, explica Enseñat, apuntando además que “no hay ninguna otra escuela infantil en el municipio, por lo que se convierte en una infraestructura más que necesaria”.
La ejecución del Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2025 para la isla de Fuerteventura ha sido otro de los temas que se ha puesto sobre la mesa parlamentaria. 
De los 47 millones de euros que a día de hoy se tendrían que haber invertido en la isla, el parlamentario majorero denuncia que solo se han ejecutado aproximadamente 12 millones. 
Entre esas obras sin ejecutar, además de la mencionada Escuela Infantil de Antigua, también se encuentran el colegio de El Cotillo, el nuevo CEIP en Lajares, la ampliación de la Formación Profesional en el CIFP de Majada Marcial, la ampliación del CEIP Francisco Navarro Artiles o el futuro IES de La Lajita, entre otros. “Son obras que ya tendrían que estar avanzadas o terminadas y a las que habría que sumarles otras de las que hablamos menos, pero que son igualmente importantes como la Escuela de Arte de Fuerteventura, que tiene que desarrollar su actividad en unas instalaciones del Cabildo de Fuerteventura, o los comedores escolares y el transporte escolar; sin olvidarnos de la necesidad de ampliar los centros de formación profesional tanto para el norte como para el sur de la isla o crear más ciclos de formación adaptada, porque solo contamos con dos ciclos en Fuerteventura y estamos condenando al alumnado a que reciba únicamente esa formación. 
¿Y si estos niños quieren ejercer de mayores otra cosa, qué les estamos ofreciendo?”, se pregunta Enseñat. 
En esta lucha para mejorar el sistema educativo en la isla, el parlamentario majorero reivindicó el trabajo realizado por las AMPAS de Fuerteventura, destacando el papel fundamental que juega la educación para el crecimiento y el desarrollo de una sociedad. 
“La educación es lo que nos permite crecer como sociedad y es lo que nos permite superarnos. Sigamos trabajando juntos; en FIMAPA saben que tienen tendida la mano del Partido Popular, al igual que se la tendemos al Gobierno de Canarias, para trabajar por la educación en Fuerteventura”.