http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura imparte una segunda edición de las jornadas formativas sobre sexualidades diversas

 


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha culminado hoy, viernes, día 10 de junio, una segunda edición de las Jornadas Formativas sobre Sexualidades Diversas. Esta acción se dirige a familias, profesionales y personas con diversidad funcional, y se articula desde el Punto de Información Sexual y el área de Discapacidad.
 
Las jornadas se han desarrollado dentro del proyecto ‘Sexualidades Diversas’, que nace por iniciativa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, bajo el paraguas del marco de la educación no formal y la formación a la ciudadanía.
 
La formación se ha desarrollado en dos sesiones por cada grupo, culminando hoy su última etapa. Las jornadas han servido, además, para crear redes, ampliar experiencias y compartir con todos los y las profesionales de la Isla que trabajan en la materia, así como familiares.
 
Esta acción ha permitido, por lo tanto, profundizar en conceptos básicos relacionados con la sexualidad y la afectividad, abordar la diversidad y posibilitar espacios seguros y claros donde compartir y plantear dudas.
 
El objetivo general es, además, dar continuidad al trabajo desarrollado durante el 2022 y dar respuesta a las necesidades detectadas durante la intervención realizada”, explica el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández.
 
El responsable insular explica que “más que una jornada festiva, se manifiesta sobre todo reivindicativa por los derechos que durante muchos años le han sido arrebatados a las personas con discapacidad. A pesar de los logros alcanzados en los últimos años, como el  reciente cambio de la normativa relativa a la capacidad de toma de decisiones, aún queda mucho por visibilizar y apoyar para que sean las propias personas las protagonistas de su proceso y de la conquista de sus derechos”.
 
“Atender la sexualidad de las personas no es sólo una cuestión de derechos, sino un deber y responsabilidad que se debe garantizar y facilitar para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía, y en concreto para posibilitar una mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad”, concluye el consejero insular.