http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Cabildo de Fuerteventura clausura talleres de artesanía con los alumnos de la Residencia Escolar




 La consejería de Industria, Comercio y Artesanía, que dirige Domingo Pérez, clausura varios talleres de artesanía que se han venido impartiendo en la Residencia Escolar de Puerto del Rosario.


 El acto de cierre de los cursos, se produjo en el propio centro con la entrega de diplomas a los 17 alumnos que han participado en estas enseñanzas que han sido impartidas por artesanos especializados en cada una de las materias.  


Al acto de cierre acudió el consejero Domingo Pérez, quien destacó que “gracias a la colaboración con la Asociación de Artesanos Creativos se ha podido realizar esta formación”.
 
Los alumnos pudieron escoger diferentes oficios que se impartieron en horario de tarde, como actividad extra en la Residencia Escolar, como el taller de madera, que ha sido impartido por el artesano Marcos Martínez, el de mosaico y decoración de telas, conducido por Andrea Castaño, el de Macramé con el profesor Martín Rahák, el de Costura Creativa con la maestra Carmen Bello y el de Marroquinería, cuyas clases corrieron a cargo de Felipe Bobadilla. 


De esta forma los alumnos han podido obtener conocimiento y practicar los diferentes oficios que continúan con la tradición artesanal de Fuerteventura.
 
El consejero de Artesanía, Domingo Pérez, quiere “agradecer al centro por la predisposición para impartir estos talleres y felicitar a los artesanos por el trabajo realizado con los jóvenes donde se empieza a crear inquietud por la artesanía, incluso algunos de ellos han demostrado tener grandes habilidades para estos oficios”.


 Además, “desde la consejería de Artesanía, siempre impulsaremos cualquier actividad que vaya encaminada a divulgar, dar a conocer y perpetuar oficios tradicionales, para que las nuevas generaciones sigan manteniendo estas tradiciones”.
 
Todos los talleres han contado con la presencia de diferentes alumnos, donde pudieron escoger entre los antes reseñados y durante los cursos han podido desarrollar diferentes piezas en las diferentes oficios, dichos trabajos se quedarán ahora en el centro que será el custodio de las obras. 


De esta forma todos los alumnos podrán disfrutar de las creaciones realizadas por sus propios compañeros.