http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Ayuntamiento de La Oliva reúne a la Junta Local de Seguridad Ciudadana

 



La Oliva, 21 de junio de 2022.- A propuesta de la alcaldesa se inició la Junta Local de Seguridad Ciudadana con la lectura de los artículos de la legislación española que acreditan que los ayuntamientos no tienen competencia en materia de seguridad ciudadana.

 Esto unido al déficit de efectivos de la plantilla de la Policía Local sitúa al ayuntamiento norteño en una situación de vulnerabilidad frente a un incremento de la delincuencia reconocido por las cifras ofrecidas por el Ministerio de Interior en su último informe.


Tanto Domingo Fuentes, Director Insular, como el Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Fuerteventura, el capitán Pedro Peinado, reconocieron la falta de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la isla, así como las especiales condiciones que se están dando en La Oliva.


Esa falta de medios no es un obstáculo para una gran colaboración entre Policía Local y Guardia Civil que como  destacó la alcaldesa, Pilar González, “día tras día cumplen con enorme profesionalidad y vocación sus funciones”.


El  subinspector jefe del cuerpo de Policía Local de La Oliva, Francisco González, propuso “incrementar la presión  sobre los locales y velar porque cumplan lo establecido en las ordenanzas municipales, agilizando los expedientes sancionadores si se demuestra un mal funcionamiento”.


En su valoración final de la Junta la alcaldesa de La Oliva manifestó que “es necesario reforzar las presencia de efectivos del orden público en nuestras calles y para eso pedimos la colaboración de quien ostenta esa responsabilidad“. 


También quiso recalcar “que es necesario denunciar y manifestar nuestra repulsa por el mal uso que algunos interesados hacen de las redes sociales que han llegado a viralizar como una agresión, un lamentable accidente que provocó un corte a una persona ajena a cualquier acción delictiva”. 

Así mismo y para finalizar comunicó que en el próximo Pleno se debatirá una moción en la que el Ayuntamiento de La Oliva pedirá al Gobierno de España un incremento de las planillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio.