http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


CONTIGO Fuerteventura denuncia la tardanza en las ayudas de la dependencia

 




Es inaceptable que haya personas que fallezcan mientras esperan las ayudas de la Dependencia, y que alguien tarde más de dos años en serle reconocido la Discapacidad, a la vez que muestra su preocupación por el reto que supone.

tras el confinamiento, obtener una cita en una oficina del instituto Nacional de la Seguridad Social, que, además de condenar a muchas personas, que pasan a ser jubiladas, huérfana o viudas, a esperar meses por el reconocimiento del derecho a la pensión correspondiente, ha aumentado el tiempo de espera para obtener la incapacidad derivada de alguna lesión o patología, algo que, antes de la pandemia se obtenía en apenas tres semanas.


Esta realidad, apunta CONTIGO FUERTEVENTURA, se une también al inaceptable déficit de plazas sociosanitarias que sufrimos, y se pregunta qué está haciendo este Gobierno, que presumía de social, y que real mente está acabando con las políticas sociales.


Para CONTIGO FUERTEVENTURA la prioridad será la atención a las personas sujetas a la dependencia o con cualquier discapacidad. Ya es bastante difícil vivir con esa situación como para que la Administración


 les ponga más palos en las ruedas, e insistimos en que más que de sentido común, se trata de actuar con criterio moral y con corazón, “el gobernante que no sea capaz se sentir el latido de su pueblo, debería replantearse seriamente dedicarse a otra cosa”.
 
En Puerto del Rosario a 23 de junio de 2022