http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Contigo Fuerteventura : Debemos comprometernos con el sector primario

 
Desde CONTIGO FUERTEVENTURA hacemos una llamada de auxilio y exigimos a las autoridades gubernamentales, Ayuntamientos de Fuerteventura, Cabildo Fuerteventura, Gobierno de Canarias, tomen las medidas pertinentes para evitar la desaparición del sector primario.


No es un secreto que el sector primario en Fuerteventura se tambalea. La ausencia de agua, los desorbitados precios para alimentar al ganado, los elevados costes de transporte, entre otros problemas se suman haciendo que esta brecha se haga cada vez más grande, y que jóvenes productores y ganaderos de la isla tengan que replantearse seguir adelante o desistir de esta actividad primaria que vienen desarrollando de forma tradicional, y que además beneficia a miles de familias majoreras generando empleos directos e indirectos.


A pesar de la precaria situación en la que nos encontramos, seguimos luchando por lo nuestro. Apostando por la economía circular con el objetivo de promover y dar valor al producto local e impulsar un nuevo y mejor modelo de producción y consumo donde no tengamos que depender en un futuro de productos de importación.





Es por ello que exigimos a las diferentes instituciones gubernamentales mejorar las políticas que tenemos actualmente dentro del sector, un plan insular adaptado a las necesidades de los agricultores y ganaderos de la isla, además adjudicar las ayudas y subvenciones destinadas al sector en el tiempo correspondiente como lo hacen en otras islas y en península.


Queremos dejar claro que esto no es una reivindicación únicamente del sector, ya que es un problema que nos afecta a todos como parte de la comunidad, y está claro que no es posible vivir sin ganaderos y agricultores en Fuerteventura.


CONTIGO FUERTEVENTURA  : “Solo pedimos que las ayudas que nos generan lleguen a su tiempo adecuado. No fuera de tiempo y de lugar. Sobre todo, el tema de la alimentación que está muy muy cara arreglado el precio que tenemos hoy en día. Esto es insoportable de conseguir sacarlo adelante”.