http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


CHILEGUA TRAIL, Una carrera que mira a la Fuerteventura más profunda



 La CHILEGUA TRAIL, prueba que tendrá lugar el próximo sábado día 9 de julio, se estrena en este 2022 con un proyecto de futuro y ambicioso, una carrera que mira a la Fuerteventura más profunda, con terrenos desconocidos por el gran público del trail. Pero además, el evento está integrado dentro de las fiestas de La Pared, por lo que tendremos un fin de semana intenso en la zona, con hinchables para los pequeños, música, comida y todo lo que lleva una fiesta popular.


Uno de los puntos neurálgicos de la carrera es el paso por la finca de Chilegua, que da nombre a la carrera, y que durante tantos años fue el sustento de muchas familias del sur de la Maxorata y que alberga una casona de 1850 única y en un marco incomparable.


La prueba, que está organizada por el Ayuntamiento de Pájara cuenta con la colaboración del Club Deportivo Tarajal Bike y Alisios Gestión socio-deportiva, consta de tres modalidades y una prueba para atletas menores de 1 km: maratón de 43 km, Half de 21 km y Promo de 13 km. Las tres distancias son:


PROMO, una prueba de 13 km y 400 m de desnivel positivo, asequible para cualquier persona que le guste correr o caminar rápido. La salida tendrá lugar a partir de las 9:30 h. en esta carrera tendrán premios los 3 primeros clasificados de la general, además de otros premios que nos facilitan los patrocinadores y colaboradores, como noches de hotel o bienes materiales relacionados con el trail.


HALF, carrera de 21km y casi 800 m de desnivel positivo que está pensada para los amantes de la naturaleza que les guste correr por la montaña, con un paso por el GR hasta Cardón y vuelta por las Huertas de Chilegua, con salida a partir de las 9:00 h. Trofeos para los 3 primeros clasificados de la general y 3 primeros de cada categoría. Además de otros premios que nos facilitan los patrocinadores y colaboradores.


MARATÓN, sobre 43 km y 1450 m de desnivel positiva, pensada para los más aventureros y personas que están entrenadas para tal distancia, una modalidad que les llevará desde la montaña hasta la costa por los paisajes más bonitos de la zona, con salida a partir de las 8:00 h. En esta distancia habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría.