http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo ultima los preparativos para que este viernes 1 de Julio comience la 16ª edición del festival Fuerteventura en Música

 


La Playa de la Concha de El Cotillo se prepara para recibir la 16ª edición del festival Fuerteventura en Música (FEM), que se celebra los días 1 y 2 de julio. El Cabildo de Fuerteventura ultima los preparativos y montaje de un escenario de 300 metros cuadrados de superficie en el que actuarán una decena de artistas internacionales, nacionales y locales durante este fin de semana. Los conciertos comenzarán ambos días a las 20.00 horas y serán presentados por Alejandro Frey y Rebeca Tabares.
 
“Afortunadamente recuperamos uno de los grandes eventos del verano. Animamos a toda la población a acercarse a disfrutar no sólo de la música con un importante cartel, sino también del entorno natural incomparable en el que nos encontramos”, explicó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, en una visita a los preparativos, acompañado por el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, el consejero de Cultura, Rayco León, el concejal del área del Ayuntamiento de La Oliva, Jero Lozano, y los artistas locales que forman parte del extenso cartel del festival, Aceysele y J.E.R.I. 
 
“Fuerteventura en Música ya está en marcha, contando con grandes artistas, una marcada vocación medioambientalista y actividades paralelas de dinamización del pueblo de El Cotillo”, añadió el consejero insular, Rayco León.
 
El concejal de Cultura, Jero Lozano, felicitó al Cabildo “por su buena gestión, esperando que todo aquel que venga se divierta respetando el medioambiente”.
 
Por su parte, los artistas Aceysele y J.E.R.I mostraron sus grandes expectativas al subirse a un escenario como el de Fuerteventura en Música, invitando al público a disfrutar del festival de manera respetuosa con el entorno.
 
El viernes, 1 de julio, actuarán Asian Dub Foundation (UK), Molotov Jukebox (UK), La Chiva Gantiva (Bélgica), la tinerfeña Sistah Vibes y el artista majorero J.E.R.I & DJ CHK.
 
Por su parte, el sábado, 2 de julio, será el turno de Puerto Candelaria (Colombia), Skatalites (Jamaica), The Grooves (Madrid), Serial Killerz (Barcelona) y la artista local Aceysele.
 
Esta edición incluye igualmente una programación paralela de actividades, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de julio, con actividades organizadas por la Consejería de Cultura junto con la asociación cultural Cotillo Joven para dinamizar el pueblo de El Cotillo. La programación comienza con un pasacalle el viernes, 1 de julio, a las 19.00 horas desde la Plaza de El Cotillo, y continuará durante todo el fin de semana con talleres musicales para todas las edades, talleres medioambientales infantiles y actuaciones musicales.