http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura trabaja para poner en marcha segunda edición de las Jornadas Insulares de Accesibilidad

 



El Cabildo de Fuerteventura, desde el área de Accesibilidad, trabaja para poner en marcha una segunda edición de las Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura. Así lo comunicaron el presidente insular, Sergio Lloret López, y la consejera del área, Carmen Alonso, a los miembros del Consejo Insular de Accesibilidad, en sesión ordinaria celebrada hoy, viernes, día 17 de junio.
 
Las Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura constituyen un espacio dirigido a todas las personas interesadas en la accesibilidad universal y el manejo de material de senderismo adaptado, cuya primera edición se celebró con éxito el pasado mes de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos.
 
Las jornadas son una muestra más del compromiso que ha asumido la Consejería de Accesibilidad por fomentar la accesibilidad universal y las actividades de ocio y al aire libre para las personas con diversidad funcional. Desde esta área de la Corporación insular se atenderá a las propuestas y aportaciones de asociaciones, colectivos y el resto de agentes implicados de cara a las futuras ediciones del evento.
 
Estas jornadas sirven como punto de encuentro entre usuarios, usuarias, voluntarios, voluntarias, asociaciones e instituciones, contando en su primera edición con la participación del triatleta paralímpico Lionel Morales, club deportivo ‘La Vida Sigue en Positivo’, Senderos Sin Barreras, CD Fuertetrail, Train and Play, Asociación montaña para todos, la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia) y el usuario pionero en Fuerteventura, Miguel Ángel Montero.
 
Durante la sesión se dio cuenta, además, de los convenios suscritos entre los ayuntamientos y el área de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura con el objetivo de desarrollar actuaciones en esta materia por todo el territorio insular. La consejera insular tendió la mano para cooperar con los ayuntamientos en el impulso de este tipo de acciones que incluyen la supresión de barreras arquitectónicas en edificios públicos, mejoras en parques infantiles y playas, además de formación y cursos de lengua de signos, entre otras actuaciones.
 
Entre los puntos del orden del día se informó también sobre los avances alcanzados por las administraciones para la tramitación del Proyecto de Ley de Accesibilidad de Canarias.
 
El Consejo de Accesibilidad es un órgano para la consulta, asesoramiento y propuesta de asuntos referidos a la accesibilidad universal en Fuerteventura. Este órgano cuenta con representación de ayuntamientos, grupos políticos con representación de la Corporación insular, así como representantes de las asociaciones de personas con movilidad reducida (Adisfuer), discapacidad intelectual y salud mental (Asomasamen), discapacidad visual y auditiva (Adivia), discapacidad auditiva (Fasican) y enfermedades raras (Aderis). Asimismo, se encuentran representados el Colegio Oficial de Arquitectos y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Fuerteventura, además de técnicos de diferentes áreas del Cabildo.
--