http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Cabildo de Fuerteventura destina casi 124.000 euros a apoyar proyectos de acción social de 16 asociaciones y entidades de la Isla

 


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, destina casi 124.000 euros a apoyar proyectos, programas y actividades de acción social de dieciséis entidades y asociaciones de la Isla en diferentes ámbitos La convocatoria cubre, también, actuaciones relacionadas con necesidades derivadas de la Covid-19, como programas de cuidados y acompañamiento de colectivos vulnerables.
 
Los beneficiarios y beneficiarias reciben hasta un máximo de 8.000 euros, con un máximo de 6.000 euros para gastos corrientes y de 2.000 euros para gastos de inversión.
 
Se apoyan así proyectos de atención a pacientes y familiares en el ámbito sociosanitario, inclusión social, actividades deportivas adaptadas, sensibilización y formación en materia intercultural, intervención social en familias, mejora de la empleabilidad, apoyo escolar, infancia, mujer e integración de la población migrante, entre otros ámbitos.
 
Para el consejero insular, Adargoma Hernández, “la coordinación entre el Cabildo y los colectivos es fundamental. De este modo, se combaten situaciones de desprotección de colectivos desfavorecidos y se fortalece, al mismo tiempo, el tejido asociativo de la Isla”.
 
Para el presidente del cabildo, Sergio Lloret López, “estas subvenciones son un impulso importante al tejido asociativo de la Isla, especialmente en este momento, y apoyar a estas entidades que realizan una labor encomiable que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos”
 
Hernández agradece, asimismo, el trabajo realizado por el personal de la Consejería de Políticas Sociales para hacer llegar esta financiación a los colectivos y asociaciones que desarrollan una labor indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas.
 
Las personas beneficiarias tienen de plazo hasta el próximo 5 de julio para presentar el modelo de aceptación de la subvención.