http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Bomberos de Puerto del Rosario se forman en primeros auxilios acuáticos

 


Puerto del Rosario, a 14 de junio de 2022.- Durante esta semana, el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario recibe un curso de formación sobre primeros auxilios acuáticos junto al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de La Oliva, miembros de Protección Civil y Policías locales.
 
La formación está siendo impartida por Voluntariado de Protección Civil de Canarias con profesorado de Cruz Roja con una amplia experiencia en la formación e intervención en el ámbito de socorrismo acuático.
 
El alcalde del municipio, Juan Jiménez, ha manifestado “la importancia de llevar a cabo este tipo de formaciones, con el objetivo de dotar a nuestro cuerpo de bomberos de las técnicas y aptitudes que les permitan resolver situaciones críticas que pongan en peligro grave e inmediato la vida de las personas en el medio acuático, y de ahí la importancia de impartirlos”.
 
Este curso permite desarrollar las capacidades básicas a Bomberos para actuar ante emergencias sanitarias y para prevenir accidentes. Para ello, se presentan en el curso los fundamentos de anatomía, los protocolos de actuación ante accidentes y traumatismos de diversa índole, las pautas de reanimación y soporte vital básico y las principales medidas de seguridad y prevención de riesgos establecidas para las situaciones de emergencias, entre otras.
 
Es desde la Concejalía de Recursos Humanos, dirigida por Peña Armas, desde donde se impulsa esta formación, “con la intención de proporcionar desde el consistorio las herramientas formativas y necesarias a nuestros bomberos”, sobre todo, en este sector tan demandado como son los primeros auxilios,  “esenciales para reconocer los síntomas de una insolación o un golpe de calor, por ejemplo, o para curar heridas o actuar ante una parada cardiaca, entre otras intervenciones que podrían realizar nuestros bomberos ante cualquier situación de estas características”.
 
Además, la concejala ha indicado que, “ante los buenos resultados que estamos obteniendo con este tipo de cursos que hemos promovido, continuaremos en la misma línea, en la de seguir impulsando la necesaria formación para nuestros trabajadores”.