http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Biblioteca Municipal de Gran Tarajal dispondrá por primera vez del horario de tarde en el verano

 


El horario de verano será de lunes a viernes de 08:00 a 13:00h y de 14:30 a 18:30h 

Las visitas escolares se retomarán en el mes de septiembre 


Tuineje, 27 de junio de 2022. Desde el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la concejalía de Cultura, se ha llevado a cabo el cierre de la temporada de las visitas escolares en la Biblioteca Municipal de Gran Tarajal. Desear a todos nuestros alumnos y alumnas del municipio un feliz verano y la próxima bienvenida a estos encuentros en el mes de septiembre. 


En esta última semana del curso escolar han venido a visitar la biblioteca los alumnos y alumnas del IES Gran Tarajal de primero de la ESO. En esta visita han podido ver las instalaciones y las posibilidades de su uso, como es la ayuda personalizada que recibirán de los profesionales que ejercen con riguroso cuidado y cariño la atención de los visitantes la biblioteca. 


“Desde el Ayuntamiento estamos contentos de cerrar otro curso escolar con el éxito que han tenido estas visitas este año. Pese a haber sido un periodo corto ha tenido un recibimiento excelente y esperamos lo mismo una vez empiece el nuevo curso escolar” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 


Durante esta actividad los estudiantes han podido sacarse su carnet de la biblioteca y se les han enseñado los distintos usos que hay dentro de las instalaciones, como son las salas de estudios, donde preparar exámenes, realizar tareas o leer, parte importante de la magia de este espacio, ya que es un lugar idílico que está orientado al mar y dispone de multitud de libros de aventuras, fantasía, cuentos, fábulas, historias, entre otros. Este espacio está dotado también de ordenadores con acceso a internet para así poder completar todas las tareas o búsquedas de información de manera crucial.  


Durante el mes de julio la Biblioteca Municipal de Gran Tarajal estará abierta al público en horario de lunes a viernes de mañana de 8:00 a 13:00h y, por primera vez, se abrirá un turno de tarde de 14:30 a 18:30h. De esta manera se amplía las posibilidades de visita y se adaptan a todos los vecinos y vecinas que quieran disponer de las instalaciones.


El regreso de las visitas estará programado para el mes de septiembre con la entrada del nuevo curso escolar. Para ese entonces los centros escolares podrán solicitar las visitas a la Biblioteca Municipal a través del número de teléfono 928870590, por correo electrónico culturatuineje@gmail.com o mediante el registro de entrada en el Ayuntamiento de Tuineje, Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal o sede electrónica.


“Estamos satisfechos con los resultados que ha tenido el regreso de las visitas a la Biblioteca Municipal de Gran Tarajal. Se trata de una manera de poder dar visibilidad a todo los rincones de nuestro municipio, mostrando así los recursos culturales que este ofrece a los más jóvenes” ha añadido la concejala de Cultura, Nélida Padilla.